Sigue el ensañamiento contra jubilados

Israel Camacho Monje

Al parecer de manera cruel los gobernantes de turno de nuestro desdichado país se han propuesto no sólo matar paulatinamente de hambre a los rentistas jubilados, sino de forma más rápida, efectiva y en masa, mandar a todo el sector a dos metros bajo tierra, para que de una vez por todas deje de molestar y perjudicar las incuestionables labores gubernamentales.

No otra cosa supone el ensañamiento contra los rentistas jubilados, que son personas de la tercera edad (ancianos y ancianas) que no están pidiendo limosna, mucho menos una dádiva, sino, entiéndase bien, lo que en ley les corresponde, tanto a trabajadores activos como a pasivos. No referimos al 10% del incremento salarial, y pago retroactivo de los meses de enero a mayo de 2014. Si bien se hizo efectivo ese pago en los primeros días de junio a los trabajadores activos, incomprensiblemente no sucedió lo mismo con los pasivos.

El ciudadano común se permite llamar a la reflexión cristiana y ciudadana a quienes actualmente, por el solo hecho de estar en funciones gubernamentales, se creen omnipotentes y que pueden hacer lo que les plazca. Lo peor de todo es que no se alcanza a comprender ese ensañamiento contra los ancianos en general, que lo único que quieren y buscan es sobrevivir los últimos días de su sacrificada existencia en nuestro país. Y es que gracias a sus esfuerzos y sacrificios de toda una vida de arduo trabajo, aún sobreviven, porque no se olvide que así como fueron los pilares de su sostenimiento, también fueron los propulsores de su progreso. ¿Y para qué?, es la pregunta que sale de los corazones entristecidos de ancianos y ancianas, para que unos desamorados o resentidos contra sus progenitores, quieran desquitarse o vengarse con gente inocente que nada tuvo que ver con su pasado infeliz.

Los jubilados rentistas de todo el país no alcanzan a comprender hasta dónde llega la mentira del Ministro de Economía, al decir que en el pago del doble aguilando que se les hizo por la gestión 2013, dizque estaba incluido el 10% del incremento salarial correspondiente a la presente gestión 2014.

Por último, los rentistas jubilados, al estar impagos del 10% del incremento salarial que les corresponde ya por 6 meses (de enero a junio de 2014), advierten a las autoridades gubernamentales que se verán ante la angustiosa necesidad de reeditar su caminata realizada el año pasado, esto es, desde la localidad de Conani hacia la sede de Gobierno, y que será de responsabilidad gubernamental la pérdida de vidas inocentes que pueda producirse en la misma. ¿Qué lástima, verdad?

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Caricatura


Sociales

CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE COREA

El viceministro de Industrialización de Hidrocarburos, Álvaro Arnez Prado, y el embajador de la República de Corea, Young- wook Chun.

PACEÑA ACOMPAÑA EL MUNDIAL 2014

Christian Hidalgo, Adrián Tierini, María Laura Sabah, Nicolás Fortún, Carolina Calvo y Salvador Asbún.