Vocales electorales se presentan ante Comisión de Justicia Plural



Vocales del Tribunal Supremo Electoral rendirán informe en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Juan Carlos Cejas, anunció que ayer se presentaron a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a la cabeza de su presidenta Wilma Velazco, ante la Cámara de Diputados para rendir informe acerca de la elaboración del mapa electoral.

La petición del informe los hicieron la diputada Norma Piérola y el diputado Alex Orozco, este último adelantó que se exigirá a la Presidenta del TSE y sus vocales que expliquen cómo es que diferentes procesos irregulares han sido avalados por la sala plena del Tribunal.

“Es importante que la Presidenta informe al país a través de esta Comisión, los graves cuestionamientos que le hemos hecho a la bancada de oposición durante este tiempo. No solo a la jefatura nacional de Convergencia sino también a las regiones en conflicto con el TSE”, declaró el parlamentario.

Advirtió que de no darse una ratificación del TSE por la actuación política en sus decisiones se iniciarán acciones de carácter legal en base a la documentación que se presente ante la Comisión de Justicia Plural en la Cámara de Baja.

Por último, Orozco adelantó que “el cuestionario está conformado por nueve preguntas. En la última se refiere al porqué los diputados y senadores tienen que renunciar con tres meses de antelación, cuando la Constitución establece el cumplimiento de mandato de la gestión de cinco años calendario de todos los parlamentarios”.

“Estos y otros elementos deberán ser tomados en cuenta por TSE”, acotó. “Se debe dar una explicación de carácter jurídico y técnico para que exista certidumbre de la renuncia de los parlamentarios y para ir a las próximas elecciones generales”, acotó el diputado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95469 Bs.

Publicidad