[ANF ]

Primer binomio para comicios

Doria Medina y Costas crean la Concertación Unidad Demócrata

El acuerdo establece que Rubén Costas a la cabeza de la Concertación y se designó a Samuel Doria Medina como candidato a la presidencia y a Ernesto Suárez Sattori como candidato a la vicepresidencia.


Nació el binomio Concertación Unidad Demócrata para las elecciones presidenciales del 12 de octubre.

Santa Cruz, (ANF).- Las dos principales fuerzas opositoras; Unidad Nacional y el Movimiento Demócrata Social (MDS) firmaron este martes una alianza con miras a las elecciones generales 2014 que se denominará Concertación Unidad Demócrata.

Ambas fuerzas políticas, a la cabeza de Rubén Costas y Samuel Doria Medina, presentaron esta alianza en un evento que tuvo lugar  en el salón de convenciones El Alfarero, de la ciudad de Santa Cruz. Asimismo, se hará la presentación en La Paz hoy en un céntrico salón.

“La Concertación Unidad Demócrata se traduce en la reconciliación de los bolivianas y los bolivianos en torno a un nuevo proyecto de País, que incluye a todos los pueblos y regiones, y que integra todas las identidades y culturas que forman esta nación plural y diversa que es Bolivia”, señala un comunicado oficial.

El acuerdo establece que Rubén Costas asuma la cabeza de la Concertación y se designó a Samuel Doria Medina como candidato a la presidencia y a Ernesto Suárez Sattori como candidato a la vicepresidencia.

Cientos de simpatizantes de ambas agrupaciones se dieron cita en El Alfarero para saludar esta alianza, que se traducirá en un proyecto político alternativo al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Concertación Unidad Demócrata tiene el compromiso de convocar a las mejores mujeres y hombres para conformar las listas de sus candidatos a senadores y diputados”, acota el documento.

PROGRAMA

Esta alianza acordó un programa mínimo que tiene como primer objetivo la erradicación total de la pobreza extrema; que definen la salud, la educación y las pensiones de los mayores como los tres pilares básicos que garantizan el bienestar de las personas.

En el acuerdo suscrito por Rubén Costas y Samuel Doria Medina se reconoce a todos los hombres y mujeres de Bolivia como iguales, con los mismos derechos, asumiendo que el Estado debe garantizar el cumplimiento de todos y cada uno de los derechos de los bolivianos y de las bolivianas.

Esta nueva propuesta para el país aborda entre sus pilares programáticos la reforma de la justicia, la seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y el narcotráfico, además de la reivindicación de la economía.

Finalmente,  plantea un relanzamiento económico y productivo que permita al país aprovechar de forma eficiente las buenas circunstancias externas de las materias primas, promoviendo una igualdad de oportunidades real y no solamente simbólica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95469 Bs.

Publicidad