Costas confiesa que declina su candidatura presidencial con sentimientos encontrados



Gobernador de Santa Cruz y líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas.

(Oxígeno).- El gobernador de Santa Cruz y líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, admitió ayer que tras declinar su candidatura a favor de su colega político Ernesto Suárez y Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN), aún mantiene la expectativa de asumir la presidencia nacional como meta personal.

“No voy a esconder mis sentimientos cruzados porque tengo el legítimo derecho de ser Presidente de mi patria, se los digo de verdad se los confieso”, aseguró Rubén Costas, quien fue proclamado en diciembre de 2013 como candidato presidencial del MDS.

Pese a ello, indicó que ahora su principal labor “es trabajar por la candidatura de Samuel y Ernesto (Suárez)”. “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo”, explicó.

La madrugada del lunes, los equipos de negociación de Demócratas y Unidad Nacional cerraron el acuerdo para que Costas decline sus postulación y que el pacto sea suscrito este martes.

El vocero de Demócratas, José María Leyes, aseguró que Costas siempre puso en la mesa del debate la posibilidad de dejar a un lado su postulación en bien del fortalecimiento de la oposición, pero también confesó que la Presidencia del país es un objetivo personal importante.

Destacó que el Gobernador de Santa Cruz ahora está dispuesto a apoyar la candidatura de Doria Medina y de Suárez.

El Movimiento Demócrata Social tiene programado para este martes un congreso nacional en Santa Cruz para proclamar a Suárez como candidato a la Vicepresidencia.

No es la primera vez que los militantes de Costas y Doria Medina y Suárez van juntos, pues la estrategia de alianza ya se dio en 2012. Esta opción logró vencer al gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones  departamentales del Beni el 20 de enero de 2013, motivo por el cual hoy Carmelo Lens es la principal autoridad electa de este departamento'.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95469 Bs.

Publicidad