A tres días del cierre de registro

Ciudadanía vuelve a agruparse en puntos de empadronamiento



Los puntos de registro biométrico intensifican atención en favor de la población.

A tres días de cumplirse la segunda ampliación del empadronamiento masivo en el país, las personas recién acuden como cuentagotas a los puntos de registro biométrico. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) previendo esa costumbre local, anunció que se atenderá toda la jornada de mañana feriado y con turnos ampliados.

“Se ha determinado que la atención sea de manera corrida, se está habilitando dobles turnos a partir de las ocho de la mañana, en los diferentes puntos de empadronamiento, y en las oficinas de los Serecí departamentales se va atender 24 horas, en lo que corresponde al feriado se va a atender con absoluta normalidad”,

En ese marco, reiteró que el Órgano Electoral atenderá a la población que desee empadronarse el jueves 19 de junio, feriado por Corpus Christi.

Además la atención en las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Serecí) se cumplirá doble turno cubriendo las 24 horas de atención, informó Ayala.

La autoridad aclaró que las oficinas del Serecí que atenderán las 24 horas las que se ubican en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Esa determinación fue tomada con el objetivo de que la población pueda inscribirse sin tener que atravesar por más molestias con largas filas y no se quede sin realizar su registro, para participar en las elecciones generales de octubre de 2014.

Ayala reiteró que esas medidas fueron tomadas porque el plazo para el empadronamiento no se extenderá “ni un día más”, después del 20 de junio.

“Es imposible pensar en una extensión y no porque sea un capricho como TSE, sino que no es posible, ya se ha generado un nivel de amplitud tan amplio que está generando un nivel de trabajo muy intenso que el Tribunal”, agregó.

Ayala adelantó que después del cierre del empadronamiento electoral, el TSE cruzará toda la información que se ha generado, “para evitar que haya dobles inscripciones, cerciorar que ciudadanos que han fallecido ya no estén en las listas, para generar los cambios de domicilios, para generar aquellos temas relacionados con los ciudadanos que se han trasladado a Bolivia nuevamente”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95469 Bs.

Publicidad