En desmedro de producción nacional

Importaciones ascienden cinco veces más en el país

A marzo pasado, las importaciones industriales manufactureras llegaron a $us 2.316 millones y a marzo 2013 sumaron $us 2.062 millones. El mercado local se va llenando cada año de producción extranjera lo que genera empleos para otros países.


Existe preocupación en el sector industrial, debido a que las importaciones crecen más que la producción local.

Representantes del sector industrial del país manifestaron que las importaciones de productos han crecido de manera sostenida y vertiginosa en el primer trimestre del 2014, ya que la compra de productos procedentes del exterior, en los últimos ocho años, ascendió en un 17% al año desde el 2006.

Las importaciones industriales en el primer trimestre del año crecieron 12.3 por ciento respecto a similar período de la gestión anterior. A marzo pasado, las importaciones manufactureras llegaron a $us 2.316 millones y a marzo 2013 sumaron $us 2.062 millones. El crecimiento vertiginoso se registra en la importación de productos industriales alimenticios y bebidas (17.9 por ciento) y la importación de productos textiles (17.4 por ciento).

Asimismo, una publicación de la revista “Industria” sostiene que las importaciones de bienes manufactureros aumentaron cinco veces más rápido que la producción nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (420 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Contrapunto sobre la educación mixta

[Alberto Zuazo]

El liberalismo de “Goni” fue antiliberal

[Luis Antezana]

Propaganda y realidad

[Humberto Vacaflor]

Muletillas frecuentes

[David Foronda]

Recuperación tras las inundaciones

Sigue el ensañamiento contra jubilados


Portada Deportes

JPG (321 Kb)      |       PDF (217 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95469 Bs.

Impunidad