Continuarán movilizaciones contra maltrato a animales



ACTIVISTAS DE LOS DERECHOS DE ANIMALES REITERARON SU INTENCIÓN DE CONTINUAR CON LAS MOVILIZACIONES CONTRA EL ABUSO Y MALTRATO A LAS MASCOTAS.

Las organizaciones en defensa de los animales aseguran que continuarán realizando movilizaciones en defensa a los derechos que tienen los animales. En tanto, el subteniente Jorge Muriel fue remitido al Ejército tras el retiro de la beca de estudios en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

El asumir medidas de presión y continuar con las movilizaciones fue la consigna de las organizaciones protectoras de los animales, que se apostaron en las instalaciones de la Escuela Militar de Ingeniería para pedir la expulsión del oficial de Ejército que torturó y degolló a un perro durante una instrucción.

Un comunicado enviado por Animales SOS al Ministerio de Defensa denunció también que existen amenazas hacia los estudiantes que sacaron a la luz pública este hecho de maltrato animal.

Para hoy se prevé realizar un “plantón” de diferentes unidades castrenses con la finalidad de evitar que el sujeto cuestionado, pueda continuar con sus funciones. “Que lo den de baja, no merece ser una persona del Ejército”, expuso María Coímbra, activista en defensa de los animales.

Por su parte, y en contacto telefónico con el rector de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), coronel Álvaro Ríos Oliver, dijo que subteniente fue retirado del establecimiento académico.

Ríos explicó que los oficiales llegan a la EMI becados por sus respectivas fuerzas para estudiar alguna especialidad, por lo que el militar implicado en el caso perdió ese beneficio al ser desvinculado de la Universidad.

Como oficial de Ejército pasó a disposición del Ejército, la decisión se tomó tras realizar un proceso interno que incluyó la toma de declaraciones a todos quienes estuvieron involucrados de forma directa o indirecta en este hecho.

“Hemos analizado esos informes y en virtud de las evidencias y las declaraciones de diferentes partes, se ha determinado que el oficial implicado en esto sea desafectado de la institución y puesto a disposición de la fuerza a la que pertenece, en este caso, al Ejército”, concluyó el rector.

También se denunció que en la Carrera de Veterinaria de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz se experimenta con animales como parte de la currícula.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95469 Bs.

Publicidad