Santa Cruz

Corpus Christi reúne 38 mil fieles en estadio



FESTIVIDAD DE CORPUS CHRISTI EN SANTA CRUZ.

Santa Cruz (EL DIARIO).- La iglesia católica espera congregar hoy 38 mil fieles en su celebración de Corpus Christi que se realizará en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera a partir de las 16.00 horas.

Las puertas se abrirán desde las 13.00 horas, aunque la música y coreografías de animación con frases alusivas a la celebración, representada por 900 jóvenes en la cancha comenzará desde las 15.00 y el inicio a la festividad será partir de las 16.00 horas. Para el ingreso de las personas a la iglesia se ha distribuido 38 mil manillas en las 52 parroquias que tiene la ciudad a fin de garantizar oportunamente la asistencia de los fieles.

El evento considerado el segundo más importante dentro del calendario de católico estará presidido por el monseñor Sergio Gualberti quien oficiará la misa central y estará acompañado de 200 sacerdotes de toda Santa Cruz de la Sierra, mientras que la participación del cardenal Julio Terrazas, aún no ha sido confirmada.

La celebración estará dividida en tres partes: la primera se desarrollará en el estadio con la celebración Eucarística, la segunda será la procesión con el Santísimo sacramento que partirá desde el Estadio y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad y la tercera será la conclusión de la festividad que llegará hasta el atrio de la Catedral y terminará con la bendición al pueblo creyente.

Para seguridad de los asistentes ante cualquier contratiempo que se pueda presentar, debido a la gran cantidad de feligreses que reúne esta celebración, la Cruz Roja colaborará con 80 Socorristas, la Cruz verde con 25, el SAR con 80 personas y los Bomberos Voluntarios con 35 personas. Además se pondrán a disposición 2 ambulancias.

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que significa la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo, al convertir el pan y el vino en cuerpo y en sangre de Cristo.

El Arzobispo, que presidirá la celebración, destacó que esta celebración es una fiesta donde Cristo se hace presente en el pan de la Eucaristía y destacó la importancia de este misterio de fe sobre el que se debe edificar la propia vida y la vida de la iglesia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95503 Bs.

Publicidad