Tarija

Preparan nuevos costos por servicio de gas instalado



INSTALACIÓN DE GAS DOMICILIARIO EN TARIJA.

Tarija (EL DIARIO).- El gerente de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Alejandro Gallardo, informó que se ingresó en la etapa final de socialización y análisis para el estudio de nuevas tarifas por el servicio de gas instalado, de manera que beneficie a todos los sectores de la sociedad.

Con este cometido se realizaron reuniones en los 11 municipios del departamento, además del sector privado con la presencia de la regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), la federación de empresarios privados, la Federación de la pequeña y mediana industria (Fedemype) y el sector del transporte.

Explicó que el sector privado e industrial, luego de conocer los avances y la dotación del servicio de gas en el departamento están tomando todas las acciones para nuevos proyectos de acuerdo la capacidad financiera.

Gallardo agregó que la capacidad de oferta de Emtagas actualmente supera a la demanda, “de momento, tenemos el requerimiento de 17 a 18 millones de pies cúbicos de gas día y Emtagas cuenta con unos 24.5 millones de pies cúbico día, lo que significa que tenemos la capacidad de proveer nuevas industrias”, agregó.

Indicó que el estudio tarifario solicitado por el comité cívico y la dirigencia vecinal avanza, y se espera que en los próximos meses contar con una tarifa definida y estructura de acuerdo a la realidad de cada sector: domiciliaria, industrial y comercial.

El representante de los empresarios privados, Álvaro Baldiviezo, indicó que el sector solicitó a Emtagas un informe sobre el avance del proyecto de la segunda ampliación de la red de gas y en cuanto a las tarifas se espera realizar un análisis detallado a fin de que no se afecte al empresariado que es el sector que genera movimiento económico y empleo en la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, (Fedjuve), Alberto Valdez, puntualizó que realizaran un seguimiento al tema de las nuevas tarifas de gas domiciliario, ya que desde hace meses los vecinos esperan contar con ese estudio que hasta la fecha no se concreta.

“Es de conocimiento público que la ciudad de Tarija paga el gas más caro del país, a pesar que somos un departamento productor y eso no está bien, se debe regular”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95503 Bs.

Publicidad