Se encontraron los cuerpos con bolsas en la cabeza

Felcc investiga muerte de dos menores en su domicilio

La madre de los infantes salió de su hogar a trabajar por lo que ambos se quedaron solos en casa cuando ocurrió el hecho.


Efectivos de la Felcc alteña realizan la investigación para determinar las causas del hecho.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto investiga la muerte de dos menores de cinco y seis años, quienes fallecieron al interior de su domicilio cuando, supuestamente, se encontraban solos.

Se presume como causa de muerte una asfixia al encontrarse los cuerpos con bolsas nylon en la cabeza.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la entidad policial, se establece que el hecho ocurrió en la zona 6 de junio, al interior de un domicilio particular, donde los menores se encontraban solos y presumiblemente estarían jugando con bolsas nylon.

Posteriormente, fueron encontrados por su madre quien al encontrar su cuerpo con cierto calor corporal los llevó al Hospital Corea donde no se pudo recuperar el estado de los menores.

“A las 23:00, los dos menores, Jonatán y Cristian de cinco y seis años respectivamente, se encontraban encima de la camilla y al examen externo no presentaban signos de violencia con una data de muerte aproximadamente de dos a cuatro horas”, explicó el coronel Adolfo Cárdenas, director de la entidad policial de la urbe alteña.

En sus declaraciones, la madre de los menores dio a conocer que se dedica a la venta de refrescos y que la misma salió de su casa en horas de la tarde con la finalidad de realizar dicha venta, dejando a los dos menores al interior del domicilio.

Al retorno de la madre al domicilio, al promediar las 23:00, encontró al interior de su habitación en posición de cúbito ventral a ambos y los dos menores tenían una bolsa nylon en la región de la cabeza y como aún los cuerpos de los menores presentaban calor corporal, la madre recurre a su auxilio a un centro de salud, donde los menores fallecieron.

Si bien existe una hipótesis de que ambos menores jugando se habrían puesto la bolsa de nylon en la región de la cabeza, no se descarta que en dicho cometido pueda haber la posibilidad de que esté involucrado en dicho deceso alguna persona mayor, aspecto que será investigado por la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto.

Al momento se aguarda el informe del médico forense, con la finalidad de que dicho proceso pueda analizar los compuestos químicos y órganos internos con la finalidad de confirmar con exactitud la muerte de los dos menores.

“Sólo el informe forense será la instancia que defina con exactitud la causa de la muerte”, indicó.

En la actualidad, la entidad policial desconoce el paradero del padre de los menores, por lo que se inicia el proceso de investigación para confirmar o descartar que alguno de los progenitores o familiares pueda estar involucrado en la muerte de los menores de cinco y seis años respectivamente, los cuales al no estar con el cuidado de una persona adulta perecieron por asfixia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95503 Bs.

Publicidad