Ante críticas de opositores municipales

En medio de resistencia es reelegido Omar Rocha presidente del Concejo



En una accidentada sesión fue elegido nuevamente Omar Rocha como presidente del concejo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

En medio de un ambiente tenso, de recriminaciones y luego de varias postergaciones a las elecciones de directiva del Concejo Municipal de La Paz, finalmente eligen a Omar Rocha como presidente, Freddy Miranda vicepresidente y Jorge Silva como secretario.

La mañana de ayer, finalmente, el Concejo Municipal eligió a su nueva directiva; en medio de gritos, riñas, insultos, desesperación y tensión, se desarrolló la votación. Antes del sufragio, los concejales intercambiaron criterios y opiniones de manera irónica, haciendo alusión a temas como la falta de trabajo y la carta orgánica.

Por mínima diferencia de votación (6-5) Omar Rocha, concejal expulsado de Unidad Nacional, con el apoyo del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue reelecto como presidente del Concejo Municipal; de acuerdo a la norma, la vicepresidencia del Concejo corresponde a la fuerza política minoritaria le correspondió a Freddy Miranda del MSM; mientras que Jorge Silva fue elegido secretario.

Al respecto, la concejal Gabriela Niño de Guzmán indicó que según el MSM tendría que haberse elegido a una concejal mujer para el cargo de secretaria, en cumplimiento de la equidad de género, establecido en la Ley 482 de Gobiernos Locales, pero ante ello, la nueva mayoría insistió en la postulación de Jorge Silva, para este propósito las dos concejalas del MAS Blanca Solís y Virginia Pinedo declinaron su derecho a ser elegidas en plena sesión luego de un cuarto intermedio que debía servir para postular a una de ellas.

"Por lo menos ellos deberían respetar la Ley de Gobiernos Locales que ha promulgado el presidente Evo Morales, haciendo que una de sus compañeras pueda ser parte de la directiva. No puede ser que estén buscando argucias políticas, tratando de evitar el darles un lugar a las compañeras que ellos mismos tienen, pretendiendo monopolizar la directiva con este tipo de acuerdos. Se está confirmando que se trataba de una repartija de pegas entre el concejal Rocha y el concejal Silva", manifestó al respecto la concejal Niño de Guzmán.

Por su parte el concejal Jorge Silva dijo que le correspondía al MAS elegir al secretario debido a que tiene un bloque mayoritario, por lo cual sostuvo que la bancada del MSM solo pretendió declinar su postulación al cargo de secretario del Concejo Municipal.

“Aquí veo una intencionalidad política de querer sacarme de la postulación al cargo de la secretaría”, declaró Silva, concejal del MAS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95503 Bs.

Publicidad