Lanzan en Cochabamba fiesta de la Virgen de Urkupiña 2014


Cochabamba, (EL DIARIO).- Autoridades de la Gobernación, la Alcaldía de Quillacollo y la Iglesia Católica realizaron ayer por la noche el lanzamiento oficial de la festividad religiosa de la Virgen María de Urkupiña que se desarrollará del 14 al 16 de agosto.

El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, invitó a toda la población a participar del evento religioso que une a las familias bolivianas a través de la intercepción de la Virgen María que nos acerca a nuestro Señor Jesucristo.

"Este año nuestro lema es con la virgen María de Urkupiña llevemos al mundo el gozo del evangelio. Tenemos el tesoro más grande, una Madre que nos cobija, que nos acompaña, que nos espera, nos integra en su hogar la Iglesia, que la fiesta sea la fiesta de la familia boliviana, la familia cochabambina", manifestó Solari.

Monseñor Solari exhortó a los feligreses a participar de este evento religioso deponiendo las actitudes de exhibicionismo, mercantilismo y el alcoholismo, haciendo prevalecer la fe y devoción a la Virgen que es la Madre de Dios y nos acerca al misterio de la salvación a través de su hijo Jesucristo.

"Estos males no solo afectan nuestra vida, nuestra sociedad, quiero agradecer a las autoridades que han unido esfuerzos para erradicar esto y evitar los excesos", subrayó.

Por su parte, el responsable del templo de San Ildefonso, padre Víctor Benavente, indicó que se continúan realizando las gestiones necesarias para declarar a la festividad religiosa como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Unesco, considerando la importancia del evento religioso que todos los años reúne a miles de feligreses que llegan a Cochabamba - Bolivia desde distintas partes del mundo.

"Seguimos en los trámites, están en sus inicios, esperamos hasta el próximo año ya tener una respuesta de la Unesco", aseguró.

En la oportunidad, el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, dijo que se invierte un millón de bolivianos en la organización de la festividad y las obras que se realizan en el municipio para mejorar la ciudad que se prepara para recibir cerca de 800 mil feligreses que todos los años llegan hasta el santuario de la Virgen para renovar sus promesas y participar del evento.

"Nosotros hemos estado trabajando desde noviembre en el tema de infraestructura, se ha concluido el pavimento de la calle Germán Busch que es un desfogue hacia el norte, la diez de noviembre hacia el oeste para el tráfico pesado, con la Gobernación estamos ejecutando el puente Abaroa, también se está cambiando la iluminación en la Blanco Galindo", precisó.

PRIMER CONVITE

Para hoy, en el municipio de Quillacollo, se tiene previsto el primer convite del año previo a la tradicional entrada que se realizará el mes de agosto con la participación de al menos 65 fraternidades folklóricas y cerca de 15.000 danzarines.

"Las mayoría de las fraternidades están convocadas este jueves (hoy) a la primera promesa que se iniciará a las dos de la tarde en el recorrido tradicional como la expresión de todos los fraternos hacia la virgen María de Urkupiña", agregó el Alcalde de Quillacollo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95503 Bs.

Publicidad