Ruido desencadena niveles de estrés según su intensidad



Doctor Eduardo Montero, especialista en medicina interna del Hospital Obrero.

El especialista en medicina interna del Hospital Obrero, doctor Eduardo Montero, en entrevista con EL DIARIO sostuvo que la contaminación acústica se constituye en un factor perjudicial predominante contra la salud de las personas, debido a que desencadena en más de una patología médica.

“Desde el punto de vista psíquico la contaminación acústica daña a la salud de las personas, afecta principalmente al sistema auditivo y al sistema nervioso, enfermedades que se ven con mayor frecuencia en la ciudad de La Paz”, dijo.

Los problemas por el uso indebido de las bocinas es lo más común en las ciudades, debido a la imprudencia de los conductores y a la falta de tolerancia que de las personas.

Este tipo de contaminación, afecta a oído y produce daños físicos. El ruido dependiendo de su intensidad incluso puede llegar a dejar sordo a una persona. “Los agentes de parada, los comerciantes, las personas que trabajan en fábricas, las personas que viven cerca de los aeropuertos y otros están vulnerables a niveles altos de ruido, con el tiempo son personas que van a sufrir las consecuencias”, dijo.

En el cotidiano vivir, las personas que están sometidas a la contaminación acústica pueden sufrir daños auditivos en variados grados, dependiendo de su exposición al ruido, así como también diversas reacciones como: dolores de cabeza, irritabilidad, aumento de la presión sanguínea, trastornos del sueño, fatiga, ansiedad, neurosis, entre otros que se desencadenan.

Dentro de las normas municipales vigentes en nuestra ciudad, se encuentran importantes normas, que sirven para prevenir y evitar que la contaminación acústica se apodere de la ciudad.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (863 Kb)      |       PDF (428 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.95639 Bs.

Publicidad