La plataforma para la salud de Google



Uno de los nuevos servicios de Google está muy relacionado al campo de la medicina, se trata de una nueva plataforma para la salud llamada Google Fit que presentará a finales de este mes en su evento para desarrolladores Google I/O. Ésta trataría de recopilar y agregar datos relacionados con el ejercicio físico y aplicaciones vinculadas con el cuidado del cuerpo.

De acuerdo a distintos medios, como Forbes, podría significar que Apple contaría con un competidor directo de su reciente aplicación para la salud HealthKit que presentó hace dos semanas. Hace un mes aproximadamente, Samsung dio a conocer a Sami, una plataforma de datos biométricos que recoge información relacionada con el cuidado de la salud de dispositivos o apps.

Google Fit agregará datos a través de las APIs abiertas, que son un conjunto de instrucciones que permiten que distintas aplicaciones compartan información. Asimismo, las alianzas con los fabricantes de dispositivos portátiles las anunciará en esta misma conferencia, que se celebrará el 25 y 26 de junio. Una fuente cercana a la empresa estadounidense, ha explicado que esta plataforma permitirá medir los pasos o la frecuencia cardiaca para interactuar con los servicios basados en la nube. De esta forma, se convertiría en parte del ecosistema de la compañía.

No está claro todavía si Google Fit será un servicio que se lanzará con la nueva versión de Android o una aplicación independiente que los usuarios del software podrían descargar de forma paralela.

Google ha mantenido en secreto gran parte de las novedades que dará a conocer en su evento para desarrolladores. Sin embargo, conocemos algunos detalles. Dentro de la agenda del mismo, hay una sesión para la “Programación para dispositivos portátiles con Google” y, acto seguido, una conferencia sobre “Diseño para prendas inteligentes“. Asimismo, el día 26 hay una ponencia que tratará sobre “Android y la nube“.

La creación de plataformas relacionadas con el cuidado de la salud ha sido un proceso laborioso tanto para Google como para Apple. Estas complicaciones se deben a la preocupación por la privacidad y la manera de gestionar cualquier información que tenga que ver con el cuidado del cuerpo. Ocurre lo mismo sobre cómo actuar y proporcionar información de interés sin interferir en cualquier diagnóstico realizado por un experto.

No es la primera vez que Google hace algo en el campo del cuidado del cuerpo. La multinacional ya lanzó Google Health, que era un portal web sobre salud, pero se cerró en 2012 porque no tuvo éxito. “Esta plataforma nunca llegó a triunfar porque los usuarios no querían agregar sus datos“, ha explicado Derek Newell, director general de la plataforma de salud digital. “Ellos querían información pero sin revelar nada a cambio, eso es imposible”, dijo en una entrevista el ejecutivo.

Google podría lanzar esta plataforma para que pudiera sincronizarse con Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes de la compañía. Sin embargo, para saber qué es realmente lo que la empresa quiere hacer con Google Fit, tendremos que esperar a finales de mes.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (250 Kb)


Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95639 Bs.

Impunidad