Adal Ramones:

“La comedia es un bisturí”



ADAL RAMONES, EL ACTOR MEXICANO QUE GANÓ EL CORAZÓN DE LOS SUDAMERICANOS.

Paraguay (ABC-Color).- Si existe alguna figura que supo ganarse a un público a lo largo del continente con su característico humor a partir de un formato de late show, ese es Adal Ramones. Con Otro Rollo –ciclo convertido en el programa estelar más visto en horario nocturno en México–, el actor, presentador y comediante impuso una manera de hacer humor en TV, desde finales de los 90.

Con un público local que lo sigue desde esos años desde la TV por cable, Adal Ramones regresará a Paraguay para su espectáculo de monólogos ¿Stand Listos? Tour 2014, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Su visita anterior, en septiembre de 2012, todavía es recordada por picantes gags que ningún humorista local hubiera hecho hasta entonces. Hubo burlas sobre Kike Casanova, la fama de Larissa Riquelme y sobre la veterana vedette argentina Moria Casán… y las polémicas joyas.

Sobre el reality televisivo Baila Conmigo Paraguay –una licencia de Televisa, cuyo formato original (Bailando por un sueño) fue conducido por Ramones en México–, el mexicano no tuvo reparos. “¡Es el primer país donde veo que tanta puta tiene trabajo! (…) Es el primer programa (de baile) que veo con una hora y media, ¡y todavía no baila nadie!”, arremetió en la oportunidad.

“Fue muy divertido”, reconoce Ramones, en una entrevista telefónica desde México. “Yo creo que el tópico que conté en el monólogo, lo que dije de las chicas que bailaban, pues a final de cuentas es la visión de un comediante. Hay que recordar que nosotros, que hacemos comedia más ácida, tenemos que basarnos en lo que vemos y recuerdo que fue muy aplaudido el comentario. A otra gente no le cayó bien… recuerdo expresiones como: ‘¿Cómo puede ser que un extranjero nos diga la verdad?’. Entonces fue muy divertido”, remarca.

-EL PÚBLICO LO DISFRUTÓ MUCHO…

-Nosotros llevamos dos años grabando un documental con el director de cine Juan Carlos Carrasco, que tiene un premio Ariel –el premio máximo del cine mexicano–. Él dirigió el documental detrás de cámaras de la gira de monólogos de su servidor, y eso viene en el documental. El comentario que yo hago en Paraguay está completo; también tiene comentarios de la prensa, entrevistas con la bailarina… hay una bailarina que dice: ‘Pues, la verdad, la verdad, lo que dijo Adal es verdad, pero pudo haberlo dicho más suavecito’. Todo esto viene en el documental que se llama De arriba para abajo.

-¿HAY FECHA DE ESTRENO?

-Apenas acabamos de presentar a la compañía distribuidora; estamos a punto de cerrar con ellos. Ya lo presentamos a sala cerrada y había carcajadas, porque el documental muestra lo que hay detrás de gira, de todas las vicisitudes; de cuando nos dejan los choferes, cuando no llegamos a tiempo al vuelo, de los problemas que hay, las cosas graciosas, la convivencia y la soledad que es estar en una gira. Y, la verdad que es muy divertido también porque retrata una cruda realidad del artista cuando anda de giras…. que realmente es pesado, pero a pesar de esto está muy divertido.

-LOS GUIÑOS LOCALES FUERON MUY CELEBRADOS. ¿HAY PLANES DE DARLE CONTINUIDAD EN LA PRÓXIMA PRESENTACIÓN?

-Sí, la verdad me encantaría. Por eso quiero llegar antes, un par de días antes, como para saber qué comentarios hay allá, en Paraguay, como para poder hacer un buen show. Entonces me encantaría poder llenarme de detalles y de noticias que hay allá.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (414 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Proyectos energéticos y RIN

[Boris Santos Gómez]

¿Qué es una cultura de paz?

[Álvaro Ríos]

Batallas de la Confederación Perú - Boliviana: Montenegro

[Luis S. Crespo]

Los abuelos siempre acogen

Otra vez San Juan



Portada Deportes

JPG (400 Kb)      |       PDF (278 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95639 Bs.

Impunidad