Mundial

Mercedes es más líder



El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se proclamó vencedor del Gran Premio de Austria gracias a una buena estrategia de paradas del equipo Mercedes respecto a la escudería Williams, que le permite asentar su posición como líder del Mundial de pilotos de fórmula uno.

Rosberg alcanzó el liderato en la vuelta 27, gracias a la decisión de Mercedes de anticipar su cambio de neumáticos a los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, primero y segundo en la formación de salida.

El teutón fue capaz de conservar esa posición pese a los ataques finales de su compañero británico Lewis Hamilton, que tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Tras los dos Mercedes, Bottas logró auparse por primera vez a un podio de fórmula uno, gracias a haber repostado antes que su compañero Massa, ‘poleman’ ayer pero perjudicado por la lenta reacción de su equipo, que tardó mucho en enviarle a los talleres para cambiar las ruedas y se vio superado por Mercedes.

Sin embargo, el piloto brasileño fue capaz de conservar su posición respecto al español Fernando Alonso (Ferrari), que se acercó mucho al que fue su compañero en la escudería italiana en temporadas pasadas, pero no lo suficiente como para superarle.

Para Alonso, esta fue “la mejor carrera de la temporada”.

La victoria de Rosberg, tercera para él esta temporada y sexta de su carrera, le permite sumar 165 puntos en el Mundial, 29 más que Hamilton, que es segundo.

EFE

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95639 Bs.

Publicidad