Productores pretenden vender 100 mil salchichas



LA FABRICACIÓN DE SALCHICHAS FUE EXPUESTA EN FERIA.

Santa Cruz (EL DIARIO).- La población acudió masivamente a la II versión de la Feria de la Salchicha que se realizaró en el parque urbano, donde 80 productores prevén llegar a obtener Bs 300 mil por la venta de más de 100 mil unidades de este embutido tradicional.

Juan Carlos Parada, subgobernador de la provincia Sara, informó que esta feria productiva cuenta con la participación de 80 productores de salchicha provenientes del municipio de Portachuelo, que cada año cerca de la festividad de San Pedro realizan esta exhibición para comercializar el embutido. “Los productores de Portachuelo pertenecen a cuatro asociaciones de microempresarios están presentes en la Feria de la Salchicha, donde esperan llegar a mover por concepto de ventas 300.000 bolivianos hasta el día de hoy, monto que creemos que alcanzaran debido a la buena respuesta de la población de la ciudad de cruceña”, resaltó Parada.

También enfatizó que los productores han posicionado este producto bajo el sello de garantía ‘Consuma lo nuestro, hecho en Portachuelo’ que se encuentra pegado en cada paquete de embutidos que produce este municipio.

“Vemos constantemente de que en todas la rotondas de Santa Cruz se venden las salchichas portachueleñas, por ello, con el objetivo de cuidar y garantizar la calidad de los productos que se fabrican en esta tierra hermosa, creamos este sello”, añadió Parada.

Entre tanto, Teresa Chávez, propietaria de salchichas Rosy, comentó que para esta feria habría traído mil embutidos en sus tres presentaciones, por cuanto tenía una alta perspectiva de venta.

“Para esta versión los productores de salchichas portachueleñas trajeron cinco variedades de salchichas, entre ellas la normal, picante, con verdura, ahumada, parrillera, cuyo costo ronda entre los 60 y 80 bolivianos el kilo y por unidad a 3 bolivianos”, indicó Chávez.

Por su parte, Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo, recordó que el año pasado los productores de salchicha lograron vender 45 mil unidades, situación que animó a los productores a volver a realizar esta feria en la capital oriental.

“Los asistentes también podrán disfrutar de los tradicionales horneados portachueleños. El pasado 15 de junio en el municipio de Portachuelo se realizó la IV versión de la Feria de la Salchicha, donde asistieron 5 mil visitantes generando un ingreso económico aproximado de 250.000 bolivianos”, concluyó Alpire.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95639 Bs.

Publicidad