Para tercera edad

Municipio brinda servicios en salud y prácticas deportivas


El responsable del Programa Vejez Activa y Saludable de la Unidad del Adulto Mayor del Municipio, Gonzalo Calle, informó que esta dependencia viene realizando dos tareas para el beneficio de las personas de la tercera edad.

Según sus declaraciones, la primera corresponde al proyecto Vejez Activa y Saludable por medio de actividades físico socio recreativos con la práctica de deportes y terapias, mientras que la segunda corresponde a la Promoción y Prevención  en Salud por medio de campañas.

“El Municipio realiza estas actividades beneficiando a los abuelitos y abuelitas para que realicen prácticas deportivas que favorecen a su salud, además, brinda atenciones médicas gratuitas mediante campañas en diferentes áreas” resaltó Calle.

La primera disciplina que se realizó por medio del proyecto Vejez Activa y Saludable fue balonmano para las mujeres de la tercera edad, dando inicio en el mes de enero hasta mayo, actualmente se realiza el quinto campeonato de fútbol de salón para varones que tendrá una duración de cuatro meses, posteriormente vendrá el segundo campeonato de fútbol hasta finalizar el año.

Asimismo, por medio del proyecto de Promoción y Prevención en Salud, se realiza campañas de atención médica de manera gratuita para adultos mayores.

Al respecto, el responsable del Programa de Vejez señaló que con el objetivo de prevenir y cuidar la salud de las personas de la tercera edad, el Municipio realiza diferentes campañas de prevención y cuidado para la salud de las personas de la tercera edad.

Hoy, por ejemplo, se realizó una campaña de atención en salud oral de manera gratuita en la Zona de Alto Lima Tercera Sección en coordinación con la Universidad Pública de El Alto por medio de los consultorios móviles.

“Las prestaciones que brindaron fueron en extracción de piezas dentales,  cirugías y consultas, destacar que estos servicios móviles en salud se realizan en distintas zonas de la urbe y en diferentes especialidades de acuerdo a las campañas que programamos como municipio”, finalizó Calle.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95639 Bs.

Publicidad