Capacitaron a dueños de empresas sobre cuidado del medioambiente


La Dirección de Gestión y Control Ambiental del Gobierno Municipal realizó el seminario de Fortalecimiento de Capacitación de Gestión Ambiental Industrial a Empresas establecidas en la ciudad de El Alto, informó la responsable de la Unidad de Control, Prevención y Monitoreo Ambiental del municipio, Adolfina Quispe.

La autoridad edil resaltó que esta actividad tiene como finalidad capacitar y fortalecer sobre el uso y manejo de mitigación de la contaminación que producen en el medioambiente.

Asimismo, informó que hay más de 200 empresas legalmente establecidas en la ciudad de El Alto, mismas son clasificadas en cuatro categorías, las primeras corresponden a 1 y 2 con un índice alto de contaminación; posteriormente viene la categoría 3 con un patrón medio o moderado de contaminación y luego viene la categoría 4 con un nivel bajo de contaminación.

Las empresas son divididas según el tipo de contaminación que causan ya sea por el manejo de líquidos o el tipo de desechos o residuos que producen.

Entre las empresas señaladas como categoría 1 podemos encontrar a aquellas que se dedican a la fabricación de curtiembres y fábricas que generan gases tóxicos, en El Alto hay 10 establecidas; posteriormente, en la segunda división encontramos a las empresas que fabrican bebidas o gaseosas, laboratorios con fármacos y demás; en la tercera categoría encontramos  empresas que realizan alimentos, como la empresa Soalpro, Molino Andino, Francesa y embutidoras, por último, en cuarto lugar encontramos empresas pequeñas de micro o pequeños empresarios como panaderías, cerrajerías y otras. 

“Como Municipio vamos realizando este tipo de seminarios coadyuvando el cumplimiento de la Ley Nº 1333 de Medio Ambiente preservando, cuidando y concientizando como municipio la reglamentación de esta Ley”, agregó la funcionaria edil.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95639 Bs.

Publicidad