UN afirma que es tarde para que el MSM integre al bloque de unidad

Entretanto, el candidato por la vicepresidencia de Concertación Unidad Demócrata, Ernesto Suárez, convocó una vez más al MSM a sumarse al bloque opositor.


El diputado de UN, Jaime Navarro, descartó la posibilidad de buscar un nuevo acercamiento con el Movimiento Sin Miedo (MSM).

EL DIARIO y agencias.- Unidad Nacional (UN) descartó este domingo la posibilidad de buscar un nuevo acercamiento con el Movimiento Sin Miedo (MSM) para incluirlo en la alianza política Concertación Unidad Demócrata que concretaron el partido de Samuel Doria Mediana con el Movimiento Demócrata Social (MDS) del gobernador Rubén Costas.

El diputado de UN, Jaime Navarro, dijo que el acuerdo que se firmó la semana pasada en Santa Cruz puso fin a la primera etapa de buscar una unidad entre las organizaciones políticas de la oposición para hacer frente al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de octubre próximo.

“Las principales organizaciones políticas han logrado una alianza denominada Concertación Unidad Demócrata, que marca el fin de una etapa y el inicio de otra, porque esa alianza pone fin a un tiempo que ha sido bastante largo de construcción de unidad, de negociación, de buscar aquello que unos une y desterrar aquellas cosas que nos separan”, apuntó.

Señaló que aquellas organizaciones políticas o personalidades que no han querido, por una u otra razón, ser parte de la primera etapa de construir una unidad ya no tienen la oportunidad de integrar la segunda fase, que tiene que ver con la selección de los mejores hombres y mujeres para candidatos a legisladores y la elaboración del programa de gobierno.

Navarro dijo que en el caso concreto del MSM, en varias oportunidades se convocó a dirigentes de ese partido a fin de conformar un bloque de unidad, primero en Sucre para la elección del Alcalde de esa ciudad, después para los comicios en Beni y hace poco en La Paz, pero fue infructuoso.

“Durante mucho tiempo hemos estado empeñados en convocar al MSM, lo hicimos en Sucre en la elección municipal, en Beni para la elección del Gobernador, se lo hizo en reiteradas oportunidades a través de los medios de comunicación, siempre hemos recibido descalificaciones y hasta ofensas que las hemos tolerado como parte del proceso de construcción de la unidad. Las decisiones ya se tomaron, la unidad posible se ha consolidado, ese es un tema cerrado, tenemos que ocuparnos de otras temáticas”, aseveró a radio Panamericana.

Entretanto el candidato por la vicepresidencia de Concertación Unidad Demócrata (CUD), Ernesto Suárez, convocó una vez más al MSM a sumarse al bloque conformado entre los Demócratas y el Frente Amplio, para hacer frente al partido en función de gobierno en las presidenciales de octubre.

“Las puertas están abiertas para todos los bolivianos y si los del Movimiento Sin Miedo (MSM) se consideras bolivianos (entonces) las puertas están abiertas para ellos”, manifestó.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95639 Bs.

Publicidad