Gobierno aún no responde demandas de Anssclapol


Durante la celebración del 188 aniversario de la Policía Boliviana, el sargento segundo de la institución del orden, Pedro Ticona Fernández, denunció que el Gobierno aún no atiende las demandas presentadas por la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) y aseguró que esta semana el sector iniciará nuevas medidas de presión.

El sargento segundo de la Policía, tras la conclusión del acto de celebración del aniversario de la Policía Boliviana, amenazó con declararse en huelga de hambre a partir de hoy, si el Gobierno no da una respuesta positiva a las peticiones de Anssclapol.  

Informó el representante de la Comisión de Educación y Cultura de Anssclapol esta trabajando sus demandas desde 2012, en mesas técnicas con el Ministerio de Gobierno, pero hasta la fecha sin resultados concretos para el sector.

Para Ticona hasta la fecha no se consolidó ningún beneficio para los policías de bajo rango, quienes piden mejoras en educación, vivienda, salario y una nueva Ley Orgánica para la institución del orden. “Hasta el momento no tenemos nada que celebrar”, dijo.

“Existe malestar en este sector de la Policía, nos sentimos defraudados, por las autoridades de Gobierno, quienes en acto público han expuesto una realidad distinta a la que vivimos diariamente en la institución”, dijo Ticona.

Según Ticona, la Ansscalpol desde hace dos semanas estaría en estado de emergencia y analizan las medidas a seguir. “Si no se soluciona el problema con la Policía vamos a comenzar con mi persona en una huelga de hambre”, dijo.

La Policía se siente defraudada por el actual Gobierno, por los distintos compromisos que no se cumplen, “somos discriminados a nivel nacional”, aseguró el sargento.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95639 Bs.

Publicidad