En su 188 Aniversario

Policía se compromete a reducir la delincuencia

El Jefe de Estado pidió a los altos mandos de la Policía aportar con sugerencias para mejorar la imagen de Bolivia a nivel internacional.


La Policía Boliviana celebró su 188 aniversario de creación en la Plaza Villarroel de la ciudad de La Paz, con la presencia del Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera.
 GALERÍA(3)

En el acto de celebración del 188 aniversario de la Policía Boliviana ayer sargentos y suboficiales se comprometieron a reducir los niveles de delincuencia en nuestro país.

En este sentido, en su nuevo aniversario, la institución verde olivo se comprometió a gestionar proyectos de equipamiento para reforzar el trabajo de la Policía Boliviana.

En la oportunidad el presidente Evo Morales emitió un mensaje de sensibilización a las autoridades del alto mando para que puedan conocer la voluntad de los policías, sargentos y uniformados de baja graduación, con la finalidad de fortalecer la institución del orden.

El Jefe de Estado también pidió a los altos mandos de la Policía aportar con sugerencias para reducir la delincuencia y mejorar la imagen de Bolivia a nivel internacional.

“Felicitar a nuestros comandantes, pues hemos dado una mejor imagen de nuestra querida Bolivia ante la comunidad internacional, es necesario que podemos aportar desde nuestra institución con los datos, sobre reducción de la delincuencia (…)”, dijo.

El presidente Morales exhortó a los comandantes y generales a escuchar a los policías de bajo rango y tomar en cuenta las sugerencias de este sector, con el fin de implementar nuevas políticas de seguridad.

“Los comandantes tienen que darse espacios para escuchar a los sargentos y suboficiales, a veces no todos podemos escuchar, una cosa es tener conocimiento en la parte teórica, pero también nuestros sargentos y suboficiales pueden aportar sugiriendo e informando”, sostuvo.

Agregó que los sargentos y suboficiales tienen “buenas ideas que podrían contribuir a mejorar esta entidad, producto no de una formación teórica, sino más bien de sus vivencias cotidianas”.

El Presidente pidió al ente policial trabajar con disciplina en todas sus áreas, para que la imagen de esta institución sea calificada como positiva a nivel nacional e internacional.

La celebración del 188 aniversario de creación de la Policía Boliviana se realizó en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz y contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera; el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el gobernador de La Paz, César Cocarico; comandantes y jefes del Estado Mayor de la Policía Boliviana; comandantes y jefes de las Fuerzas Armadas (FFAA), entre otras autoridades y población en general.

RECONOCIMIENTO

Durante el acto en homenaje a la Policía Boliviana recibieron distinciones el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro Carlos Romero, el viceministro Jorge Pérez y el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas. Asimismo, se realizó la imposición de condecoraciones a los miembros de la entidad policial.

La Policía Boliviana actualmente cuenta con 40.000 elementos activos, entre generales, coroneles, tenientes coroneles, mayores, capitanes, tenientes, subtenientes, suboficiales, sargentos, cabos y policías.

La Policía es la encargada de la defensa de la sociedad y de conservar el orden público, en los últimos años fueron protagonistas de diferentes crisis de orden institucional y estructural, por casos corrupción, bajos sueldos, situaciones adversas de trabajo y maltratos a efectivos de baja graduación, han derivado en tres motines policiales.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95639 Bs.

Publicidad