En carretera La Paz–Oruro

Trágico accidente deja 16 muertos y heridos


(ANF).- La División de Accidentes de la Unidad Operativa de Tránsito de La Paz confirmó la muerte de 16 personas y otras cuatro que resultaron heridas en el accidente ocurrido la mañana del sábado en la carretera La Paz - Oruro.

Este trágico accidente fue protagonizado por el conductor de un minibús que se dirigía a Patacamaya, que habría invadido carril para impactar frontalmente con un camión marca Nissan que venía de la región del Chapare a la Sede de Gobierno cargado de frutas.

“Son 16 fallecidos y fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas”, informó el jefe de la referida unidad policial, teniente coronel Hugo Vila.

Según el reporte oficial, tres de los cuatro heridos fueron identificados como: Silveria Mancachi, Adam Mamani Casillas de nueve años (ambos internados en el hospital Corazón de Jesús de la zona del Kenko en El Alto), Ever Quinteros Estrada de 17 años, quien está internado en el hospital Santísima Trinidad y otra persona herida que por el momento no fue identificada, informó el jefe policial.

Vila señaló que por los primeros datos recogidos en el lugar el accidente se presume que el conductor del minibús se durmió, porque no existen evidencias de que haya intentado frenar antes del choque, no obstante, en el caso del chofer del camión, este sí apretó los frenos, pues existen huellas de las llantas que indican que trató de parar 15 metros antes de impactar con el minibús.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95639 Bs.

Publicidad