A 15 años del crimen

Culmina etapa de alegatos del caso Patricia Flores antes de la sentencia



Familiares esperan sentencia contra el autor o autores del crimen de Patricia Flores.

Paola Barriga, abogada de la madre de la niña Patricia Flores, violada y asesinada brutalmente en 1999, informó que mañana culminará la etapa de alegados y argumentaciones en el juicio oral que se ventila en la justicia. Finalizada esta última fase, se debe esperar la sentencia contra el autor o autores del crimen.

Barriga dijo que el 10 de junio se inició esta última fase de alegatos, donde el Ministerio Público hizo conocer su decisión, tras las últimas intervenciones de los abogados que llevan el caso y cada uno de los involucrados en el crimen.

“Esta fue la última audiencia antes de que se conozca la sentencia condenatoria contra quienes se habría probado su culpabilidad, por su participación en el crimen”, dijo.

La niña Patricia fue hallada violada y asesinada el 31 agosto de 1999 en uno de los depósitos de la escuela Vicenta Juaristi Eguino, tres días después de que se reportara su desaparición en esa unidad educativa, en la que estudiaba.

A 15 años de ocurrido el crimen y que fue de impacto nacional, a la fecha se encuentran en calidad de detenidos preventivos Odón Mendoza Soto, José Luis Flores López y Reynaldo Flores Barrera.

En la primera instancia hubo una sentencia contra Odón Mendoza, sin embargo, por encontrarse irregularidades durante dicho proceso, el mismo fue apelado y se logró que se reanude el juicio contra los principales sospechosos.

En criterio de Barriga el fundamento para solicitar un nuevo juicio fue el hecho de que varias pruebas del caso de la niña Patricia Flores fueron alteradas y que, por esa razón, se pidió investigar a las personas que incurrieron en esa irregularidad.

En una de las últimas audiencias, dijo que se conoció sobre la existencia de una caja, donde se encontraron prendas de la víctima y que estuvieron archivadas sin que nadie pueda decir algo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95639 Bs.

Publicidad