En Santa Cruz

Centro Boliviano Americano inaugura obra arquitectónica para centro socio-cultural


El pasado jueves, a tres cuadras de la plaza principal de Santa Cruz de la Sierra, se inauguró una gran obra arquitectonica del Centro Bolivaino Americano CBA con una gigantesca obra llamada Big Apple.

Esta gran manzana será un nuevo y moderno centro socio-cultural para Santa Cruz, con un edificio de cuatro pisos, con salas de reuniones, salones de exposición y exhibición de las artes, salas de teatro y cine, salas educativas especiales con 87 nuevas technoAulas totalmente interactivas, de educación transparente y un patio central de comidas, que beneficiará a la comunidad de la capital oriental.

Está localizado estratégicamente en el corazón de la ciudad, el mismo que está construido sobre 4.500 metros cuadrados de terreno, con casi 12.000 metros cuadrados de edificación. Una inversión de más de $us 3 millones, del cual cada día cerca de 5.000 personas podrán apropiarse de este espacio creado para el aprendizaje y la diversión, porque esta “Gran Manzana” contemplará no solo modernas aulas y salas de conferencias capaces de albergar a 7.000 estudiantes, sino que también será un lugar de encuentro, el escenario perfecto para que la cultura y las artes cruceñas converjan, se manifiesten, contagien e inspiren a las nuevas generaciones de bolivianos.  

Con estas flamantes instalaciones, el CBA se constituye en la primera institución binacional cultural dedicada a promover el desarrollo humano a través de la enseñanza del idioma inglés, la promoción de las  artes y el fortalecimiento de los valores democráticos de la libertad, solidaridad, igualdad y respeto mutuo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (327 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Entre el simbolismo y la retórica

[Alberto Zuazo]

Al “vesre”

[Harold Olmos]

La guerra minera

[Humberto Vacaflor]

Reconocimiento a Alfaguara

[Manfredo Kempff]

En defensa del servicio de buses PumaKatari

[Jorge Villanueva]

La mordida en Bolivia

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (346 Kb)      |       PDF (233 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95843 Bs.

Impunidad