Wimbledon

Nadal y Federer avanzan



Protegidos de la lluvia por la cubierta de la pista central, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se embarcaron en la cuarta ronda de Wimbledon, tras acabar respectivamente con el kazako Mikhail Kukushkin y el colombiano Santiago Giraldo.

En esa fase, Nadal se enfrentará al australiano Nick Kyrgios, que debuta en Wimbledon a sus 19 años, mientras que el suizo se medirá con el español Tommy Robredo, quien se clasificó hoy por primera vez en su carrera para octavos de final del torneo al vencer al polaco Jerzy Janowicz por 6-2, 6-4, 6-7 (5), 4-6 y 6-3.

La cuarta ronda en Londres cuenta ya con las mejores raquetas del mundo, después de que el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray sellaran ayer su avance.

Nadal y Federer acumularon una nueva victoria en una jornada en la que los chubascos intermitentes sobre el All England Club no perdonaron y obligaron a parar el juego hasta las seis de la tarde en todas las pistas menos en la central, que cuenta con un techo retráctil.

Bajo la cubierta de esa pista principal de Wimbledon, en la que se reunieron alrededor de 15.000 espectadores, el español se impuso a Kukushkin, 63 del ránking ATP, por 6-7(4), 6-1, 6-1 y 6-1, en dos horas y 34 minutos. A octavos de final también pasó hoy Federer, tras batir al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 6-1 y 6-3, en una hora y 21 minutos.

El suizo resolvió de nuevo su partido con facilidad y contundencia y, sin perder la elegancia que le caracteriza, derrotó al colombiano que, en la primera vez que pasa de primera ronda, soñaba con ser el primer tenista de Colombia en llegar a octavos de Wimbledon. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95843 Bs.

Publicidad