Por caso Imbolsur

Continúa juicio contra gobernador suspendido


Tarija (EL DIARIO).- El vocal de la sala penal segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Ernesto Mur, informó que el juicio por el caso Imbolsur I, donde el principal acusado es el gobernador suspendido Mario Cossío Cortez, continuará su curso en el juzgado de Villamontes, tras resolverse las apelaciones incidentales que presentaron dos de los imputados en el caso.

El caso Imbolsur I se refiere al incumplimiento de la empresa Imbolsur en la provisión de 2.900 toneladas de cemento asfáltico para la construcción del tramo que corresponde Puerta El Chaco- Canaletas.

Además del gobernador suspendido, Mario Cossío Cortez, el caso tiene como imputado a Alejando Roda Rojas por supuesto incumplimiento de deberes, uso de influencia y conducta antieconómica, además de Félix Edgar Cardoso, por el delito de incumplimiento de contrato.

Según explicó el vocal Mur, a criterios de la sentencia 750/2012 del Tribunal Constitucional, que permite y ratifica que se puede perseguir delitos de corrupción aunque no esté presente el imputado, se ha resuelto declarar sin lugar la apelación que presentó la defensa de Cossío. De la misma manera, se resolvió a la posibilidad de falta de acción, ya que esta figura está reservada para las personas en delitos de instancia de partes o en casos diplomáticos, y no corresponde en el caso Imbolsur.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95843 Bs.

Publicidad