Ciencia y Computación responde

Pa­ra con­sul­tas e in­te­rro­gan­tes pue­den di­ri­gir­se al e -mail: cien­ciay­com­pu­ta­cio­n@el­di­ario­.net

¿Por qué computadora se pone lenta?

Nuestra computadora se puede poner lenta por varios factores. Uno de ellos se debe a que usamos programas que exigen bastante de los recursos técnicos del equipo, puede que saturemos la memoria RAM , esto suele suceder con los juegos.

Otro factor que influye es cuando programas malignos se conectan de forma automática la sistema y utilizan nuestros recursos, por eso nuestro equipo se pone lento ya que lo utilizan de forma remota para hacer otras actividades.

¿Por qué hay tantos fraudes en las redes sociales?

Las redes sociales están llenas de comentarios y publicaciones como: “Quién vió tu perfil”, “La chica que se suicidó después de ver esto”, “El desnudo en vivo de la participante del reality show”, “La broma del día de los inocentes que terminó en tragedia”, y cosas por el estilo. Son promesas que no pueden cumplirse técnicamente, pero que sirven para atraer clics ¿Quién no se tentó alguna vez a hacer clic y ver qué pasa ?

A diario aparecen este tipo de engaños, y pese a las advertencias de muchas personas conocedoras de tecnología o seguridad, la gente continúa haciendo clic, esperando que se cumplan las falsas promesas de dichos mensajes.

Esos mensajes son falsos y no conducen a nada.

Miles de usuarios son atraídos por la curiosidad y los atacantes en Internet apelan a esa característica.

Los atacantes y ciberdelincuentes utilizan estos clics y enlaces redirigidos a videos que requieren codecs que terminan siendo malware. Utilizan este tipo de estrategias que apunta a redirigir a usuario a un sitio controlado por el atacante. Allí por ejemplo, puede alojarse algún software que permita inyectar código malicioso en los equipos de las víctimas explotando vulnerabilidades que éstos tienen por no tener sus sistemas actualizados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (272 Kb)


Publicidad

Sociales

TORNEO DE TENIS "COPA DOVE 2014"

Pablo Entrambasaguas, Lennart Achabal, Óscar Caballero (capitán General Club de Tenis La Paz), Sergio García y José Hugo Cárdenas


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95877 Bs.

Impunidad