‘El cielo es real’, el cine que se aproxima:

Colton, el niño que estuvo en el cielo



El éxito editorial en Estados Unidos de “Heaven is for Real” se convirtió en una película protagonizada por Greg Kinnear, quien encarna “sin dogmas, ni sermones” a Todd Burpo, el pastor cuyo hijo aseguró, tras una complicada operación, haber visitado el cielo.

El cielo es real, es la historia de Colton Burpo, un niño de tres años que, tras ser sometido a una cirugía de emergencia y haber estado clínicamente muerto, vuelve a la vida con nuevos conocimientos, como que ha visto a su abuelo fallecido o sabe que su madre tuvo un aborto, lo que le hace concluir que ha estado en el cielo.

Y el primero que tenía reticencias a la hora de protagonizar una película sobre un tema tan delicado era su protagonista. “Estaba preocupado por el hecho de que, teniendo en cuenta que el protagonista es un pastor, la película fuera demasiado dogmática o fuera directamente un sermón”, explica Kinnear en una entrevista con Efe.

El actor, que fue nominado al Premio Oscar por encarnar al vecino homosexual de Jack Nicholson en Mejor Imposible, y fue el heterodoxo padre de Pequeña Miss Sunshine, o la narcisista estrella en Nurse Betty, se tranquilizó cuando leyó el guión de Randall Wallace, con quien ya había trabajado en Cuando éramos soldados y que escribió Corazón Valiente.

“Randall ha evitado toda etiqueta de cine religioso y ha elaborado la historia de manera muy accesible, muy honesta, muy bonita. La historia de una familia”.

LA HISTORIA

Cuanto Colton Burpo tenía cuatro años estuvo técnicamente muerto durante un breve momento en una complicada y urgente operación de apendicitis. Tras una rápida recuperación, tres meses más tarde durante un viaje en familia, Colton comenzó a explicar inquietantes recuerdos de aquel suceso. Asegurando haber sido visitado por ángeles en el quirófano, transmitió a sus padres cómo los había visto sentados en la sala del hospital esperando las noticias, y vigilándole durante sus horas más críticas. Ante el asombro de sus seres queridos, el niño continuó con su aventura relatando cómo conoció a su bisabuelo Pop, compartiendo aquello que no pudieron hacer porque éste había fallecido hacia más de treinta años. Inmerso en aquella aura de belleza sensorial también contactó con su tía, fallecida cuando Colton apenas tenía 3 meses de gestación.

SOBRE EL FILME

La cinta de valores y mensaje cristiano (aunque “no religioso”) está basada en un libro con el mismo nombre y está coescrita y dirigida por Randall Wallace.

Entre los productores de la película figura el obispo afroamericano Thomas Dexter Jakes, líder de una mega iglesia protestante de Dallas, Texas, y estrella mediática. Ha supervisado el guión hasta el más mínimo detalle: “Todd me lo dejó muy claro: no quería verse en la situación de que su hijo Colton viera la película y le dijera ‘Papá, yo no dije eso’, explica Roth, así que hemos cuidado el diálogo para mantener las palabras exactas de Colton”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (425 Kb)


Publicidad

Sociales

PREMIAN FOTOS DEL CONCURSO "CARAS DE IMPACTO DEL TRABAJO DE LA GIZ"

Michael Dreyer, Gabriela Gemio, Angie Salgar, Juan Manuel Gonzales y Boris Ardaya.

EL ARTE DE LOS BOCADITOS EN UNICEN

Ana Valeria Jáuregui, Anahy Dávila, Gonzalo Portugal, Carmen Lucía Aparicio y Sofía Dips.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Impunidad