Sucre

La Ciudad Blanca vivirá tercer Festival Internacional de Guitarras

Este acontecimiento, junto al de La Paz, está reconocido en el ranking mundial de festivales de guitarra.


EL CRUCEÑO PIRAÍ VACA, UNO DE LOS GUITARRISTAS MÁS RECONOCIDOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, REPRESENTARÁ A BOLIVIA, JUNTO A HAROLD BEIZAGA Y FERNANDO ARDUZ.

Irlanda, Noruega, Bielorrusia, Alemania, Argentina, Cuba, Japón y Bolivia son los países cuyos representantes darán lugar al III Festival Internacional Guitarras en la Ciudad Blanca, que se desarrollará en distintos escenarios de Sucre desde el 8 hasta el 12 de julio.

El productor del encuentro Harold Beizaga, en conversación con EL DIARIO, desde Sucre, y el destacado guitarrista Piraí Vaca, quien se comunicó con el Decano de la Prensa Nacional para esta nota desde Europa, subrayaron la importancia que los festivales musicales toman en nuestro país.

Beizaga aseguró que este festival, desde que se lanzó en 2012, ya con representantes internacionales, se consagra como uno de los eventos más destacados de la capital y de todo el país.

“Nuestro Festival está considerado dentro del ranking mundial de festivales de guitarra porque su nivel es muy alto. Si bien hay bastantes festivales de este instrumento en el país, solo dos están tomados en cuenta por este ranking, el de Sucre y el de La Paz”, aseveró el organizador, que además es uno de los músicos que representará a Bolivia en el certamen.

Fernando Arduz, Harold Beizaga y Piraí Vaca son los guitarristas que llevarán la tricolor nacional en hombros y darán cara ante los miembros internacionales, quienes poseen excelente talento.

Se tienen planificados conciertos de gala, conferencias magistrales y ferias de luthería (arte de hacer y derecho de vender instrumentos musicales de cuerda, viento o de percusión), además de dos noches de improvisación musical con invitados especiales.

Por su parte, el eximio guitarrista cruceño Piraí Vaca, quien actualmente se encuentra de paso en Alemania, ya que fue hasta Grecia para traer su nueva guitarra, que lo acompañará musicalmente en el fututo, hecha por Alkis Efthimiadis, en un esfuerzo para consolidar comunicación con EL DIARIO, aseguró que este evento es un buen incentivo para la música y la guitarra clásica en nuestro país.

“Es lo que es. Un extraordinario punto de encuentro para los guitarristas de Bolivia, porque muchas veces, en eventos como este, en una semana se aprende lo que vos no aprendes en un año entero de estudio. Se concentran todos los guitarristas, se concentran las clases maestras que dan los invitados, se concentran las diversas charlas que se van a dar, yo también voy a dar una charla que se llama ‘Cómo tocar bien la guitarra’, que en estos se puedes encontrar en Youtube”, declaró Piraí.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (342 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Urgente definición de límites municipales

[Mario Alfonso Ibañez]

Recuperar el mar cautivo

[Severo Cruz]

Juicio político sin sustento legal

[Alberto Zuazo]

Otro juego con el Mutún

[Humberto Vacaflor]

Descubren el reloj a la inversa

[Gustavo Gonzales]

Su marca es la unidad, pero su esencia es el cálculo


Portada Deportes

JPG (310 Kb)      |       PDF (210 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Impunidad