Bolívar

Llegó Tenorio



El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio llegó ayer a la sede de Gobierno para sumarse al plantel de Bolívar como la cuarta contratación del club, que en tres semanas enfrentará a San Lorenzo de Almagro (Argentina) en el primer encuentro de la semifinal de la Copa Libertadores de América.

La incertidumbre que surgió alrededor de la llegada de este futbolista fue despejada y la presentación oficial se producirá este miércoles. Con 35 años, Tenorio cuenta en su trayectoria con la participación en dos copas mundiales con su seleccionado; en Corea-Japón 2002 cuando el tricolor se quedó en la primera ronda y en Alemania 2006 cuando ingresó a los octavos de final.

Tenorio llega a la Academia para ocupar el puesto que dejó el uruguayo William Ferreira y mencionó que dará su mejor esfuerzo para llenar las expectativas.

Este miércoles tendrá su primera jornada de trabajo, luego de un descanso por el largo viaje. Con el atacante ecuatoriano el elenco celeste cuenta entre sus filas con los colombianos Víctor Córdoba (mediocampista) y Oscar Rodas (delantero), y ya cuenta con ocho foráneos superando el límite de seis permitido en la Liga. En estos días el cuerpo técnico y la dirigencia definirán de qué futbolista se desprenden.

Cabe recordar que en Bolívar ya están Nelson Cabrera, Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez, Marcos Argüello y Eduardo Moya. En la víspera se renovó contrato con Sánchez y con Cabrera.

El cuarto jugador nuevo en el equipo paceño es el volante cruceño José Luis Chávez, también será presentado este miércoles. La carpeta de contratación seguirá abierta porque la dirigencia está detrás del guardameta Guillermo Viscarra.

Bolívar cumplió en la jornada una práctica en el estadio Hernando Siles, donde en la sesión de fútbol fueron incluidos los colombianos y ya recibieron las primeras indicaciones de parte del técnico Xabier Azkargorta para que se adecuen pronto al estilo de juego del plantel apuntando al choque contra el plantel argentino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Publicidad