Programa “Acceso” reducirá pobreza en 52 municipios



EL GOBIERNO SE IMPONE NUEVAS METAS PARA ERRADICAR LA EXTREMA POBREZA EN BOLIVIA EN LOS PRÓXIMOS 11 AÑOS.

El Gobierno, a través del Programa de inclusión económica para familias y comunidades rurales en el territorio nacional (Accesos), pretende reducir este año la pobreza extrema en el país y principalmente en 52 municipios declarados vulnerables.

El programa estatal cuenta con un presupuesto de $us 55 millones de intervención en diferentes planes y proyectos en áreas relacionadas con la producción de alimentos, artesanía y turismo. Hasta el año pasado, la extrema pobreza en el país aún afectaba al 22% de la población (más de dos millones de personas) informó el coordinador general del programa, José Antonio Carvajal. La meta para este año es reducir en 2% del índice de la pobreza extrema existente en el país.

INVERSIÓN

El programa tiene un presupuesto para cinco años de ejecución del proyecto por $us 45 millones y adicionalmente $us 10 millones provenientes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Estos recursos serán destinados a la reducción de los índices de pobreza en el país que de acuerdo al “mapa de vulnerabilidad” se identificó a 52 municipios. En esta etapa se pretende beneficiar a 32 mil familias de las áreas urbanas y rurales.

MUNICIPIOS

El programa trabaja inicialmente en los municipios de Pasorapa y Saipina en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, respectivamente. Su proyección es ampliar su influencia a otras regiones en los próximos meses. Estos municipios fueron beneficiados con recursos económicos a través de fondos concursables, proyectos o emprendimientos en las tres áreas señaladas anteriormente.

Para dichos emprendimientos fueron desembolsados $us 10 mil que incluye el financiamiento del Gobierno y la contraparte de la Alcaldía y del beneficiario.

FINANCIAMIENTO

El programa financia el 70% del proyecto, las alcaldías 15% y el beneficiario el restante 15%. “Son proyectos que se están invirtiendo el ganadería, producción piscícola. En el agro se financia la compra de cosechadoras. En ese sentido estamos trabajando en estos municipios”, añadió Carvajal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Publicidad