Gobernación ofrece nuevas áreas



PERSISTE NEGATIVA DE COOPERATIVISTAS PARA TRABAJAR EN OTROS YACIMIENTOS.

Los cooperativitas mineros rechazaron la oferta del Gobierno de ser reubicados a otros yacimientos para preservar la estructura del emblemático Cerro Rico de Potosí e insisten en continuar la explotación de ese yacimiento de plata y estaño.

El dirigente de los cooperativistas, Betho Ignacio, que trabaja en el yacimiento reiteró que no abandonarán los yacimientos que están por encima de la cuota 4.400 metros sobre el nivel del mar (msnm). “El Gobierno se niega a ampliar las áreas de explotación en la parte inferior del cerro, mientras expertos geólogos piden una inmediata reubicación antes de que colapse”.

Por su parte, e,l gobernador de Potosí, Félix Gonzales, informó que se ofertó a los cooperativistas mineros que trabajan en la cota 4.000 del Cerro Rico más de 200 hectáreas de yacimientos mineros que serán revertidos al Estado por no cumplir una función económica social, pero que no aceptaron.

“Esperemos que ellos sepan valorar de lo contrario sería un antecedente funesto para ellos mismos y para todo el departamento”, dijo al recordar el peligro de hundimiento que se cierne sobre el cerro y la amenaza de la Unesco de sacarlo de la lista de Patrimonio Intangible de la Humanidad, lo que afectaría al turismo de la región.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Publicidad