Opositores piden al Gobierno Pacto Fiscal


Después de haberse conocido los resultados finales del Censo de Población y Vivienda, presentadas el día de ayer en su página web a través de la resolución administrativa No. DGE/080/2014, por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el diputado de oposición Luis Felipe Dorado dijo que ya no existe ninguna excusa para dilatar el proceso del Pacto Fiscal.

“Hasta hoy, el Órgano Ejecutivo se escudaba alegando que todavía no contaba con los datos definitivos del censo, pero ahora ya no tienen cómo justificar su intención centralista de dilatar lo más posible la redistribución de recursos a los municipios y gobernaciones”, declaró el parlamentario.

Dorado recordó que el Pacto Fiscal llevaría recursos económicos a los niveles estatales locales y departamentales, “más cercanos a la ciudadanía y por lo tanto los que pueden hacer un uso más eficiente de la inversión pública”.

“En cambio, el Gobierno quiere concentrar fondos en un presidente repartidor de cheques, en un modelo de gasto público irracional, que dilapida una gran cantidad de recursos en lujos innecesarios”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Publicidad