UN y MDS trabajan listas por separado

MAS busca candidatos populares para Asamblea


(Erbol).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) busca que sus candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) gocen de popularidad a nivel dirigencial o social,  mientras que el Movimiento Sin Miedo (MSM) quiere postulantes jóvenes con formación profesional.

“Se está viendo la popularidad que tiene cada candidato. Inclusive eso es lo que garantiza nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo el diputado oficialista Eleuterio Guzmán.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio, señaló que la principal característica de los candidatos del MAS es el compromiso ideológico con el partido, pero “si hay popularidad y bases mucho mejor”.

De parte del MSM, la diputada Marcela Revollo indicó que la primera característica que se busca en los candidatos es juventud, además de formación política y profesional; aunque aclaró que también se tomará en cuenta a dirigentes indígenas y sociales.

CONCERTACIÓN

La senadora y representante de Concertación Unidad Demócrata, Jeanine Añez, reveló que tanto Unidad Nacional (UN) como el Movimiento Demócrata Social (MDS) trabajan de manera diferenciada en la selección de candidatos.

En cuanto al perfil de los aspirantes, el representante indígena de esta alianza, Rafael Quispe, solicitó a su organización política descartar a exaliados del MAS.

PLAZOS

Ninguno de los tres partidos mencionados tiene su lista de candidatos consolidada a dos semanas del término del plazo máximo que dispuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la presentación de postulantes.

La vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, señaló que el instrumento político aún recibe las listas de aspirantes desde las direcciones departamentales y estimó que “dos o tres días” antes del fin del plazo se entregarán los nombres finales al TSE.  

Revollo, por su parte, recordó que los candidatos del MSM se eligieron en 10 congresos, en los nueve departamentos y El Alto. Esas listas de postulantes se consolidarán el próximo 9 de julio en un encuentro nacional.

Añez, por Concertación, anticipó que recién se efectuará una reunión entre UN y MDS para plantear una sola lista de candidatos.

NOMBRES

La diputada Revollo afirmó que Rebeca Delgado estará en las listas aunque está en análisis la posición en que se postulará.

La también esposa de Juan del Granado se descartó a sí misma como candidata e indicó que Edwin Herrera, Fabián Yaksic y Fabían Siñani están entre los nombres que podrían ingresar a la lista “sin miedo” por La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Publicidad