[ANF ]

Indígenas postularán candidatos en circunscripciones especiales



Rafael Quispe.

(ANF).- El dirigente indígena Rafael Quispe anunció ayer que sectores de originarios han acordado con la alianza opositora Unidad Demócrata postular a candidatos para las siete circunscripciones especiales previstas en la ley.

El exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) informó que la lista de candidatos a diputados se está preparando en consenso con todas las organizaciones representativas.

“No queremos tropezar de que ya una vez electos se pasen al MAS o a otro partido, eso estamos tomando con mucho cuidado y ese compromiso también de que por lo menos existan representantes de los cinco departamentos”, dijo.

Afirmó que en las listas a candidatos uninominales en el área rural no habrá mucho problema y “deben ser respetados” como candidatos de la Concertación Unidad Demócrata.

No obstante, en el caso de los candidatos a diputaciones uninominales, Quispe reconoció que será “un poco más dificultoso”, toda vez que se analizará el perfil de liderazgo de los candidatos.

Hasta el 14 próximo los partidos políticos deberán presentar las listas de sus candidatos a senadores y diputados para ser habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Publicidad