Reducen raciones

ONU busca fondos para 800 mil refugiados


La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó ayer que ha tenido que reducir en un 60 por ciento las raciones de alimentos que reciben 800.000 refugiados en África por falta de fondos.

“Muchos refugiados en África dependen del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para mantenerse en vida y están sufriendo como consecuencia de la falta de financiamiento”, declaró la directora ejecutiva de la institución Ertharin Cousin.

Entretanto, el alto comisionado para los refugiados, Antonio Guterres, consideró “inaceptable en el mundo de hoy que muchos refugiados padezcan hambre crónica”. El PMA afirmó que necesitaba 186 millones de dólares antes de fin de año para poder volver a entregar raciones completas y evitar nuevas reducciones en las raciones de aquí a fin de año.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) afirmó por su parte que necesita 39 millones de dólares para ayudar a los refugiados más vulnerables y malnutridos en África. En total, en todo el continente africano, 2,4 millones de refugiados en 22 países dependen de la ayuda del PMA.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (342 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Urgente definición de límites municipales

[Mario Alfonso Ibañez]

Recuperar el mar cautivo

[Severo Cruz]

Juicio político sin sustento legal

[Alberto Zuazo]

Otro juego con el Mutún

[Humberto Vacaflor]

Descubren el reloj a la inversa

[Gustavo Gonzales]

Su marca es la unidad, pero su esencia es el cálculo


Portada Deportes

JPG (310 Kb)      |       PDF (210 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Impunidad