Diprove

Roban un vehículo por día en La Paz



VEHÍCULO RECUPERADO LUEGO DE QUE LOS PRESUNTOS DELINCUENTES PIDIERON DOS MIL DÓLARES AL DUEÑO PARA DEVOLVERLO.

El comandante departamental de la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove), coronel Elvin Baptista, informó ayer que de acuerdo con el balance semestral se recibe una denuncia por día sobre robo de vehículos.

El coronel Baptista dijo que luego de una revisión a las estadísticas se constató que el promedio de denuncias de robo de vehículos es de 1,5. De los 160 motorizados reportados como robados, Diprove recuperó 43 vehículos y dos motocicletas, esto luego de realizar trabajos de investigación para dar con el paradero de estos automóviles

Pero en comparación a otras gestiones, Baptista manifestó que hasta el presente mes se ha registrado una disminución significativa en los robos con 60 vehículos menos, a diferencia del 2013.

Por otro lado, señaló que se incrementaron los controles en las ferias de automóviles, como la 16 de Julio y el Puente Vela, ambas en El Alto. Asimismo, aprovechó para recomendar a los compradores de motorizados, verifiquen los documentos y en lo posible adquirir los contratos con los titulares y no así con terceras personas.

En estas ferias, dijo el jefe policial, se ha verificado la originalidad de los documentos así como los registros y características de los vehículos, en especial que el número de chasis no haya sido remarcado.

Sin embargo, hace un par de semanas se registró el robo de los objetos de valor de un vehículo en la zona Sur, donde los auteros se llevaron el cerebro, radio y otros accesorios a pocos metros de donde se realizaba la reconstrucción de un hecho de tránsito y a pesar de la presencia de varios efectivos policiales con patrullas, el control no es efectivo.

OPERATIVO

El coronel Baptista, también dio a conocer sobre la captura de dos “avezados auteros”, que intentaban extorsionar a un propietario de vehículo robado.

“El lunes se realizó un operativo, en inmediaciones de la puerta del Cementerio General, donde los agentes arrestaron a José Rolando Cañaviri Quisbert (24), Edwin Ramón Cuevas (34), conocidos auteros”, detalló.

Según la investigación, estos individuos citaron a la víctima del robo de un vehículo azul, marca Toyota Corolla con placa 1736-BNN, sustraído el domingo 28 de junio a las 20,30, de la calle Felicia Kantutani, en Tembladerani.

Luego de del robo, el lunes, la víctima recibió una llamada telefónica en la que le pidieron 2.000 dólares para la devolución del automóvil.

“Con buen tino, la victima llamó a dependencias de Diprove donde sentó la denuncia y por ello se organizó la operación logrando aprehender a estos dos sujetos”, precisó Baptista, que recuperó el vehículo, abandonado en la carretera a Viacha, pero desmantelado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Publicidad