IDIF recomienda estudios más profundos en caso de Cussi


Luego de conocer el informe practicado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el fiscal Santos Valencia, que atiende el caso de Javier Virgilio Cussi Aduviri, quien el pasado jueves atacó con cuchillo a once personas, en el Aeropuerto Internacional de El Alto, recomendó al Ministerio Público, que se realicen exámenes psiquiátricos más completos a fin de determinar el grado de desorden mental que tiene.

Mónica Irusta, abogada de Cussi, sostiene que el informe conclusivo elaborado por los peritos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) concluye que su defendido “se halla alterado por presentar características paranoides” y que por lo tanto debe ser trasladado a un centro especializado.

En tanto, el fiscal Valencia dio a conocer que el informe psicológico elaborado por el IDIF le fue entregado ayer y que el mismo presenta recomendaciones al Ministerio Público, que se harán conocer al juez.

“Recién el día de hoy (ayer) me han pasado el informe psicológico que se le ha practicado al señor del IDIF, que en su términos generales e importantes, se debe realizar un estudio pericial de psiquiatría para saber se manera exacta si padece de algún tipo de demencia”, sostuvo Valencia.

El fiscal afirmó que luego de ver los resultados se debe coordinar con el Director del IDIF, para saber qué tipo de medidas se dispondrá para el control de Cussi, que al momento guarda detención preventiva en el recinto penitenciario de alta seguridad de Chonchocoro.

Sobre este aspecto, la abogada Irusta ya había manifestado que al presentar estas afectaciones mentales Javier Cussi es inimputable y reiteró su pedido para que las autoridades remitan a un centro psiquiátrico de la zona Sur.

Irusta informó que al momento su cliente se halla en un ambiente aislado de Chochocoro y que esto va contra la Ley.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Publicidad