Felcn destruye laboratorio de cristalización de droga en Beni



La imagen de archivo muestra a un efectivo policial tras desmantelar una fábrica de droga.

Trinidad.- Un laboratorio de cristalización de droga fue destruido en la provincia Iténez del Beni, en el límite con el departamento de Santa Cruz, informó ayer el jefe regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Iván Zambrana.

Indicó que la incursión policial al sector del río Blanco, en cercanías de la laguna Huachi, fue por vía aérea y fluvial, además con el apoyo del grupo de inteligencia de Santa Cruz.

"Hemos incursionado por un arroyo, donde hemos sido objeto de disparos de armas de fuego, por parte, presumimos, súbditos extranjeros de nacionalidad colombiana, por los tipos de evidencia que hemos encontrado en el laboratorio", dijo Zambrana, publicó Oxígeno.

Ante esa situación hostil, los efectivos de la Felcn abrieron fuego y lograron dispersar a los sospechosos, según ABI.

"Se ha podido detectar la presencia de un laboratorio de cristalización con varios ambientes, dormitorios, cocina, área de secado, área de embalaje, cristalización, de laboratorio de prueba, taller de herramientas", detalló.

Zambrana añadió que en ese lugar también se construyeron baños, recicladoras de éter, depósitos de combustibles y de sustancias químicas.

De acuerdo a las investigaciones, los narcotraficantes se proveían de comida de la estancia Los Cusis, donde también descansaban.

"A la fecha se tiene dos aprehendidos de nacionalidad boliviana en proceso de investigación. Estos señores han sido aprehendidos en la estancia, porque se encontraron elementos como ropa de personas extranjeras y diversos indicios que están en el cuadernillo de investigaciones, indicó Zambrana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Publicidad