REALEZA

Carlos Felipe, el príncipe más codiciado de Europa se compromete

El hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia se casará con su novia de hace cuatro años, Sofia Hellqvist.


 GALERÍA(2)

La Casa Real sueca anunció el compromiso de boda del príncipe Carlos Felipe, de 35 años, hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia con la ex modelo Sofía Hellqvist.

Este anuncio se esperaba hace meses, ya que la pareja mantiene una consolidada relación de cuatro años. Los novios anunciaron la feliz noticia en los jardines del palacio de Drottingholm: “Tengo el increíble honor de estar comprometido con esta fantástica chica. Inteligente, cálida, humilde”, dijo Carlos Felipe a los periodistas congregados.

Sofía, espléndida con un vestido rojo escarlata, añadió: “Carlos Felipe es la persona más humilde que he conocido, lo que hizo que me enamorara de él al principio. Tiene un corazón muy bello, es muy cariñoso”. Mostrando su precioso anillo de compromiso, continuó: “La vida es una sorpresa maravillosa. El día fue fantástico y no creo que pueda digerir todo. Él me sorprendió, creía que sabía qué estaba tramando, pero que fuera a ocurrir esta mañana, no tenía ni idea”, reconoció la joven. La pareja admitió que la propuesta de casamiento se realizó en un lugar que significa mucho para ellos, pero no quiso revelar cuál.

El rey Carlos Gustavo tuvo además palabras de elogio para su futura nuera: “Es una noticia muy buena, Sofía es una gran persona, y siempre ha sido muy agradable”, afirmó el monarca sueco. Carlos Gustavo aseguró que la relación había madurado “lentamente”: “Tal como hacemos en la familia Bernadotte”.

Poco después, la Casa Real anunciaba la noticia con estas palabras. “El mariscal de la Corte sueca está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Carlos Felipe y la señorita Sofía Hellqvist. Después de que Su Majestad el Rey de Suecia diera su consentimiento al matrimonio entre el príncipe Carlos Felipe y la señorita Sofía Hellqvist, su Majestad ha pedido la aprobación del Gobierno sueco, de acuerdo con el procedimiento señalado por la Constitución sueca. La fecha de boda no se ha decidido aún, pero está planeado que se celebre en el verano de 2015”.

“Sofía dijo que sí a la pregunta de si quiere pasar conmigo el resto de su vida. Es un día muy feliz para Sofía y para mí”, dijo el príncipe Carlos Felipe. “Los que quieran felicitar a la pareja pueden hacerlo a través del Facebook de la Casa Real, así como a través de e-mail”, indicó la Casa Real. Se expresa además el deseo de la pareja de que, en lugar de mandar regalos, aquellos que quieran hagan donaciones a Lilla Barnets Fondexternal y Project Playgroundexternal, fundaciones dedicadas a la infancia (la segunda fue fundada por Sofía en el año 2010).

Esta buena noticia llega en un año lleno de alegrías para la Familia Real sueca, porque en este 2014 nació la segunda nieta de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, hija de la princesa Magdalena y Chris O’Neill, que fue bautizada a principios de junio.

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia han aceptado con los brazos abiertos a la novia de su hijo, que asiste, desde hace ya un par de años, a las citas más importantes de la Familia Real sueca.

La pareja comenzó a salir en enero de 2010, aunque no fue hasta julio de ese mismo año cuando la Casa Real confirmó el noviazgo. Sofía asistió por primera vez a una celebración privada de la Familia Real sueca en mayo de 2011 con motivo de la celebración del cumpleaños del rey Carlos Gustavo. Un año después de este acto, en mayo de 2012, Carlos Felipe formalizaba aún más su noviazgo, asistiendo junto a la modelo sueca a la celebración del bautismo de su sobrina Estelle, hija de su hermana Victoria de Suecia y el príncipe Daniel. En mayo de 2013 y como miembro más de la familia, Sofía aparecía en las amonestaciones prenupciales de Magdalena de Suecia y Chris O’Neill. Estuvo también en la boda de la que será su cuñada y este año en el bautismo de la hija de esta, Leonore.

Pese al rechazo inicial de la modelo por parte de la Casa Real sueca, debido a su pasado con apariciones públicas en un ‘reality show’ y en diversas revistas en las que posaba ligera de ropa,ambos viven juntos desde 2011 en un piso de 114 metros cuadrados en Blockhusudden, en la idílica isla holmense de Djurgården, en Estocolmo.

Según escribió en Expressen Johan T. Lindwall, experto en la realeza sueca, el anuncio del compromiso se esperaba incluso antes del de la princesa Magdalena, que se casó el año pasado con el estadounidense Christopher O’Neill, y con quien espera su primer hijo para marzo. Todos han coincidido las pasadas vacaciones esquiando en los Alpes suizos, siendo ésta la primera vez que Sofia se une a los Bernadotte para dar la bienvenida al año nuevo.

Era sólo cuestión de tiempo que anunciaran su boda y ahora serán ellos quienes centren todas las miradas de los suecos, que pronto verán como su joven príncipe, uno de los más atractivos de Europa, da el “sí” a su princesa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (460 Kb)


Publicidad

Sociales

"WA LEAGUE" ARTE TRADICIONAL JAPONÉS

Touen Hibiki es un maestro en los tambores.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95976 Bs.

Impunidad