Levantan bloqueo en ladera oeste tras firma de convenio



Vecinos levantan medidas de presión y esperarán cumplimiento de acuerdos.

Luego que los vecinos de la ladera oeste y los representantes de la junta escolar de la unidad educativa José Santos Vargas, realizarán un bloqueo el pasado lunes solicitando la conclusión de obras en aquel sector, se levantó la medida de presión llegando a un consenso con las autoridades ediles del municipio paceño.

El acuerdo señala que hasta fin de año las obras serán concluidas, informó el subalcalde de Cotahuma, Francisco Cordero.

El alcalde interino de La Paz, Esteban Yana, y los representantes de la junta escolar de la unidad educativa José Santos Vargas de la zona Alto Incallojeta, además de otras autoridades ediles, firmaron un acuerdo para la conclusión de las obras del bloque nuevo del colegio, además de la construcción de una pasarela para los estudiantes y la señalización horizontal-vertical en la avenida Max Fernández, tal como lo solicitaron los padres de familia.

Según el subalcalde Cordero, ambas partes firmaron el documento después de llegar a un consenso la jornada de ayer.

Señaló que el acuerdo tiene tres puntos referidos a la finalización de los trabajos para los que se tiene prevista la inversión de 1,3 millones de bolivianos y que incluye la obra fina y el encarpetado del patio.

Se estableció que entre julio y agosto se cumpla con la respectiva licitación para la conclusión de la obra y se prevé finalizar los trabajos hasta fin de la presente gestión.

Según el documento, se especifica que durante el segundo semestre de la presente gestión se procederá a la construcción de la pasarela de la unidad educativa José Santos Vargas de la zona Alto Incallojeta.

Entretanto, los trabajos de señalización se iniciarán este siete de julio, en los que se incluye la señalización horizontal como el pintado del paso de cebra, rompemuelles, colocado de ojos de gato en las partes laterales de la vía, y la señalización vertical como el colocado de tres letreros: “Reduzca su velocidad, zona escolar”. También se instalará un letrero: “Velocidad máxima 10 km”, informó Cordero.

Ante la firma de este acuerdo, las personas que desarrollaron un bloqueo en el sector Oeste levantaron sus medidas de presión.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95976 Bs.

Publicidad