Comunidades interculturales no descartan retomar movilizaciones



Pobladores del norte paceño analizan nuevas medidas de presión tras varios intentos de reunión con el presidente Evo Morales.

Tras tres intentos de reunión entre las comunidades interculturales del norte paceño y el presidente Evo Morales Ayma, los dirigentes y pobladores de estas zonas se mostraron indignados y manifestaron sentirse discriminados, razón por la que no descartaron retomar los bloqueos en los Yungas y el norte paceño, que entró en un cuarto intermedio bajo la promesa de diálogo con el Primer Mandatario.

“El domingo vamos a realizar un ampliado de emergencia en el que vamos a decidir qué medidas de protesta tomaremos ante la negativa del Gobierno de reunirse con el sector, para tocar el tema del mapa electoral y el mal manejo del Tribunal Supremo Electoral, las bases están molestas y ellas son las que van a decidir que se va a hacer, no descartamos que se retomen las movilizaciones y bloqueos”, manifestó el ejecutivo de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales de La Paz, Basilio Huanca.

Según el dirigente, en este ampliado que se realizará en los predios de la confederación de comunidades interculturales, también estarían participando la Federación de Comunidades Indígenas del Norte Paceño y el sector del transporte, que brinda servicios en esta región del departamento, con quienes se coordinará las futuras medidas de presión.

“El sector del transporte ha comprometido su asistencia al ampliado, porque están de acuerdo con nuestra petición de modificar el mapa electoral y otras necesidades que no están siendo atendidas por las autoridades”, explicó Huanca.

REUNIONES CANCELADAS

“Recibimos la primera invitación cuando estábamos en movilizaciones por eso hemos entrado en un cuarto intermedio, pero posteriormente recibimos una carta del ministro de la Quintana, indicando que la reunión se llevaría en otra fecha. Prestos al diálogo hemos aceptado y no retomamos las medidas de presión”, señaló el dirigente.

De la mima forma, en la segunda oportunidad el presidente Evo Morales, se excusó, argumentando que su apretada agenda no le permitía asistir, dando una tercera fecha de reunión.

“Este martes debía realizarse la reunión entre los interculturales y el presidente Evo Morales, que ya se había postergado ayer (lunes), pero se nos ha hecho la burla otra vez, no se reunió con nosotros indicando que no estábamos todos los ejecutivos de la región”, señaló Huanca.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95976 Bs.

Publicidad