Continúa conflicto en mercado Kollasuyo


Comerciantes que salieron del mercado Kollasuyo para vender en las calles adyacentes al establecimiento esperan que la comuna paceña de una vez reubique a las vendedoras del mercado 31 de Octubre, caso contrario radicalizan sus medidas de presión, al respecto la concejala Gabriela Niño de Guzmán pidió a las feriantes cumplir con los plazos establecidos.

“No nos vamos a mover, y vamos a estar aquí hasta que nos escuchen, no nos vamos a levantar, porque estamos pidiendo lo justo”, dijo una de las vendedoras del mercado Kollasuyo.

Otras comerciantes arguyeron que la venta de productos al interior del mercado como afueras, es decir en las calles, es una competencia desleal, debido a que la gente que realiza sus compras cotidianas y de fin de semana, prefiere obtener los productos de afuera y no ingresa al interior del mercado Kollasuyo, situación que restaría económicamente beneficios a aquel sector.

“Especialmente a las que vendemos frutas y verduras, somos las más afectadas. Entonces para que construyen tan grande mercado sino van a poder meter a todas las comerciantes, esa es nuestra protesta”, aseguraron las comerciantes.

Por su parte la Concejal Gabriela Niño de Guzmán lamentó las medidas de presión, por parte un grupo de gremialistas del cruce de Villas Copacabana y San Antonio.

También recordó a las comerciantes que venden en la calle 31 de Octubre que cumplir con los plazos establecidos para el traslado de sus puestos de venta.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95976 Bs.

Publicidad