Piden mayor control

Futecra confirma que distribución de carne en El Alto es normal


El dirigente de la Federación Única de Trabajadores en Carne (Futecra), de El Alto, Alejandro Cachi, dio a conocer que la carne que distribuye su sector especialmente en la urbe alteña no tiene variación en los precios, debido a que su distribución a los negocios de venta es directa.

De acuerdo con el dirigente en cuanto al costo, el precio y el abastecimiento del producto se está realizando de manera normal mediante el matadero municipal del sector de la zona Los Andes del Distrito 4.

Costo

"Lo que en el momento tenemos controlado es la provisión de carne mediante el matadero de nuestra entidad, como es la carne del altiplano especialmente y de esta manera nuestros costos están en el momento de 19, 20 y 21 bolivianos, de acuerdo a la calidad de carne que nosotros ofrecemos, por lo que en cuanto a esta situación no estamos variando el precio", manifestó.

Según el dirigente Cachi, si en su sector no existe problemas de desabastecimiento y alteración de precios en el kilo de la carne se debe a que sus afiliados no son internadores tal como son los productores que cuentan con carne beniana o cruceña que llega con otros costos, control que no está en manos de la institución que agrupa a los carniceros de la urbe alteña.

Sin embargo en cuanto a la posible falta de provisión de carne del altiplano, que se presentará en la ciudad de El Alto, el dirigente de Futecra, señaló que podría efectuarse como en todas estas épocas a fines de año debido a que también los productores especialmente del altiplano comienzan a trabajar con el ganado en la agricultura.

Asimismo explicó que en el momento el faeneo de ganado para la urbe alteña se realiza de 350 a 400 cabezas por día en el matadero de El Alto, de esta manera el abastecimiento del producto a los diferentes mercados de la carne del altiplano llega en un 95 por ciento del sector.

El pedido del dirigente de Futecra, ante las autoridades correspondientes es que se controle la distribución de la carne en las cámaras frigoríficos del sector de la terminal, donde el producto que llega desde el sector del oriente boliviano se vende en las madrugadas, donde no existe control ni en el precio ni en la calidad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95976 Bs.

Publicidad