Anuncian nuevas medidas de presión si no son atendidos en sus pedidos

Urbanización de Copacabana Fonvis denuncia creación ilegal de sub juntas



Efectivos policiales resguardan infraestructura de FEJUVE ante presiones.

Representantes de la urbanización Copacabana Fonvis ubicada en el distrito ocho se apostaron en los ambientes de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) para denunciar la creación ilegal de sub juntas, las cuales estarían al margen del estatuto y de las normas de catastro explicó su representante José Mamani.

El representante de la zona Víctor Valdéz es observado por los vecinos de la zona quienes denunciaron el desglose del distrito con dos nuevas zonas más, donde las mismas no tendrían ni 100 familias asentadas, aspecto que contradice los estatutos de la Fejuve que existe para el reconocimiento de una junta vecinal concentra por lo menos 200 familias como mínimo.

“Asimismo, la Unidad de catastro del Municipio habría observado la posibilidad de que se amplíen los desgloses zonales bajo el principio de ausencia de legitima representatividad, la misma que sólo logra perjudicar los recursos destinados a obras definidas en las zonas legalmente constituidas”, explicó el dirigente.

Mientras que al interior de Fejuve los efectivos policiales resguardaban dicha infraestructura, el dirigente observado por sus vecinos de base, prefirió mantener en reserva y evitar dar a conocer alguna explicación con la finalidad de que dicho tema sea atendido por la dirigencia de Fejuve en presencia de los representantes vecinales de Copacabana Fonvis.

La mencionada zona de acuerdo con Mamani en la actualidad sólo le falta la instalación de alcantarillado y gas domiciliario, logrando en el trascurso de su existencia los documentos legales como folio real, planimetría, servicio básicos, factor que permite su reconocimiento legal al interior del municipio.

Mamani dio a conocer que el malestar vecinal ocasiona que se movilicen y determinen estar dispuestos en asumir nuevas medidas de presión como huelgas de hambre e intervenciones en caso de no ser atendidos por la dirigencia de Fejuve, con el propósito de que se evite mayores perjuicios en la fragmentación de los recursos o la imposibilidad de poder acceder a alguna obra municipal como consecuencia de las divisiones interesadas que estaría fomentando por Víctor Valdez.

“Solo exigimos que exista un consenso de la zona en su totalidad y que no efectúen fracciones de la misma sólo por imposición de una personas, porque a la final todos salimos perjudicados porque por el conflicto no podremos crecer con obras urbanas”, enfatizó el dirigente.

Al momento la dirección de Catastro dieron a conocer su observación que no se acepta mayores desgloses en las zonas del distrito ocho, por la imposibilidad de poder atender con obras o reconocimiento a zonas que no tengan ni el 100% de habitantes requeridos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95976 Bs.

Publicidad