Por conflicto de Cooperativa San Luis

Levantan corte de vía a Warnes después de 14 horas

Unos 200 afectados por la quiebra efectuaron medidas de presión desde la madrugada de ayer.

Santa Cruz, (Agencias).- Ahorristas que se encontraban bloqueando la ruta que conecta al municipio de Warnes con Montero levantaron la medida de presión la tarde de ayer, después de 14 horas de protestas en busca de soluciones a su demanda de celeridad en el proceso que se le sigue a la quebrada cooperativa San Luis.

El abogado y un dirigente de los exsocios de la financiera se reunieron con representantes de la Gobernación y esperan que se pueda dar celeridad al proceso que les permitirá recuperar sus ahorros.

Unos 200 afectados por la quiebra de la cooperativa San Luis bloquearon la ruta a Montero desde esta madrugada.

El 16 de agosto de 2012 la directora ejecutiva de la Autoridad de Control y Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, afirmó que la cooperativa San Luis se encontraba en quiebra técnica.

Por el cierre de la financiera los ahorristas han protagonizado permanentes protestas callejeras con bloqueos de calles y avenida; sin embargo, aún no han logrado recuperar sus recursos confiados a la quebrada entidad.

Por el supuesto mal manejo administrativo la justicia envió a la cárcel a María Nelly Rocha de Canedo, presidenta del consejo administrativo; Arturo Cuéllar Urgel, ex gerente general; Héctor Villarroel Ordóñez, jefe de captaciones de la agencia de la Cooperativa en Plan Tres Mil y Franz Antonio Ruiz Careaga, ex gerente administrativo. (El Deber Digital)

BIENES DE THE STRONGEST

La Comisión Liquidadora de la quebrada cooperativa San Luis informó la semana pasada que ha pedido al juez tercero de instrucción en lo penal de la ciudad de La Paz, Martín Camacho, que realice la anotación preventiva de cuatro bienes del club The Strongest. Ya que consideran que se comprobó que el titular del club, Kurt Reintsch (detenido preventivamente), utilizó los recursos de la cooperativa para destinarlos en la infraestructura y sueldos de los futbolistas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95976 Bs.

Publicidad