Hoy paro del transporte federado en Cochabamba



BLOQUEOS RETORNAN EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El dirigente del transporte federado, Lucio Gómez, anunció para hoy jueves un paro de 24 horas con bloqueos y movilizaciones exigiendo la conclusión de las obras en las dobles vías Quillacollo – Suticollo y Sacaba Chiñata además del rechazo al transporte masivo metropolitano.

“El autotransporte cochabambino ya determinado un paro de 24 horas movilizado, en día de mañana (hoy) estará bloqueado desde Parotani, Cochabamba y todas las calles principales de la ciudad de Cochabamba”, anunció Gómez en conferencia de prensa.

El dirigente afirmó que la medida fue determinada por las bases quienes exigen la conclusión dentro el plazo previsto de las dobles vías que en ambos casos no tienen un avance superior al 30% y deben ser entregadas hasta el próximo año.

“Queremos decir que los proyectos de las dobles vías Quillacollo – Suticollo y Sacaba Chiñata y así mismo la Blanco Galindo, no se debe aceptar bajo ninguna circunstancia la ampliación de entrega. También pedimos la ampliación de la ruta Santa Veracruz Angostura a la altura del km 45”, explicó.

Asimismo, indicó que el paro de este jueves también es asumido en rechazo al proyecto de implementar un transporte metropolitano en el departamento de Cochabamba que dejaría sin fuentes de trabajo a cientos de transportistas.

“Expresamos claramente el rechazo categórico al transporte metropolitano que tratan de perjudicar al sector. Nosotros queremos evitar la relocalización del transportista en Cochabamba”, indicó.

Por otra parte, los transportistas federados también exigen que el Concejo Municipal apruebe la ordenanza 3302 que instruye el reordenamiento de rutas y delimitación de servicios entre el transporte libre y el federado.

“Pedimos que se concluya hasta el 30 del presente mes esta ordenanza que están modificando en el Concejo. Tiene que haber principio de autoridad para poner fin a todas aquellas líneas del transporte libre que realmente están avasallando, modificando, desdoblando rutas”, señaló.

Según Gómez, el paro se realizará desde las primeras horas de este jueves con bloqueos en las principales calles, puentes y avenidas del centro de la ciudad y las rutas que conectar a Cercado con el valle alto y bajo.

Al respecto, autoridades de la Alcaldía calificaron la medida como precipitada asegurando que con convocarán a la dirigencia del transporte federado para sostener una reunión en horas de la mañana en el afán de concretar un acuerdo que levante la medida.

“Lamentamos este tipo de medidas que solamente perjudican a la población, como autoridades dialogares con los señores del transporte”, manifestaron.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95976 Bs.

Publicidad