CONSEJOS PRACTICOS PARA TU PC

Trucos para hacer fotografías de paisajes


Muchas veces hemos querido tomar fotos a diferentes paisajes, nadie que tenga una cámara puede resistirse a tomar una instantánea a un campo lleno de flores o cuando la luz de la luna ilumina nuestra ciudad.

La fotografía de paisajes puede resultar más difícil de lo que parece. Las fotos son un campo bidimensional, así que debemos hacer todo lo posible para que el objeto a fotografiar se vea todo lo tridimensional que podamos. Veamos una serie de consejos para sus fotos de paisajes:

Busquemos las líneas recordemos que los paisajes naturales tienen líneas. Por ejemplo, en un ambiente de montaña, puedes seguir la recta que marca el agua a través de un barranco rocoso, o, si estás en la playa, la que existe entre la arena y el agua. Es una forma de guiar al ojo humano hacia dónde tiene que mirar. Si, por el contrario, se encuentra en un ambiente más artificial, no se preocupe. Puede seguir las líneas de la carretera, vallas o puentes. Por otra parte, las rayas verticales aportarán profundidad y dimensión a su foto.

La hora mágica

¿Qué es la famosa “hora mágica” en el mundo de la fotografía? Durante el día, las fotos reflejan muy pocas sombras y, una escena sin ellas, se ve en dos dimensiones. La luz también es un problema en estos casos, ya que pueden llegar a crear muchos contrastes. Por el contrario, las mejores instantáneas son las que se toman al amanecer y al atardecer, ya que son menos propensas a tener este problema. La luz durante estas horas es más suave, pero más cálida. Asimismo, las sombras, al ser más largas, crean una dimensión extra y pueden reflejar formas interesantes.

Incluya un primer plano

La gente suele descuidar el primer plano en las fotos de paisajes. De esta forma, se centran sólo en los objetos que más lejos están. Sin embargo, el punto focal de su imagen no es el único elemento importante. Para crear una sensación de profundidad y distancia, se debe incluir algo a primera vista, algo que esté muy cerca. En una foto en la playa esa profundidad puede dártela un grupo de rocas. En cambio, en la montaña, podría venir de una pradera de árboles previa a la nieve, que puede estar en un punto más lejano.

Use una apertura pequeña

Un diafragma más pequeño es equivalente a una mayor profundidad de campo, que es lo que requieren la mayoría de los paisajes. Esto permitirá enfocar tanto a los elementos que se encuentren en un primer plano como a los más alejados.

Busque horizonte

A la hora de componer tu foto, intenta tener en cuenta el horizonte. Si el cielo tiene mucha fuerza porque cuenta con unas nubes impactantes o porque los colores son muy llamativos, debe ocupar dos terceras partes de la foto. En caso contrario, sólo un tercio del cuadrante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (355 Kb)


Publicidad

Sociales

DESPEDIDA EN LA RESIDENCIA QIAO

Lai Ma junto a Qing Frazier y María Kim.

SEDAL APOYA EL CERTAMEN DE MISS BOLIVIA

Alejandra Guerra, Miss Chuquisaca; Joselyn Toro, señorita Santa Cruz; Claudia Tavel, Miss Bolivia; Brenda Ibáñez, señorita Litoral, y Romina Rocamonje, Miss Beni.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.96108 Bs.

Impunidad