Argentina pretende negociar pero respetando a 100% de acreedores


Nueva York.- Una delegación del Gobierno argentino acudió ayer a Nueva York para reiterar ante Daniel Pollack, mediador en la negociación para el pago de deuda a fondos especulativos o “holdouts”, su voluntad de diálogo pero también su intención de “contemplar los intereses del cien por ciento” de los acreedores.

Encabezada por el ministro de Economía, Alex Kicillof, esta delegación volvió a mencionar a Pollack la necesidad de una medida cautelar o “stay” en el caso del pago de deuda a los fondos especulativos, llamados en Argentina “fondos buitres”, de manera que no se empuje al país a la suspensión de pagos, informó Efe.

Esta situación podría darse si el pago de la deuda a este porcentaje de bonistas (un 1% del total) desencadena la reclamación de los que sí se acogieron a las reestructuraciones de 2005 y 2010.

La reunión de Kicillof y su equipo con el mediador designado por el juez estadounidense Thomas Griesa (quien falló a favor del pago total de la deuda a los fondos especulativos) para llegar a un acuerdo antes de la fecha límite (el 30 de julio) no fue tan determinante como se esperaba a pesar de sus más de cuatro horas de duración.

Tanto a la llegada como a la salida del despacho de Pollack en el 245 de Park Avenue, en Manhattan, el ministro se negó a hablar con la prensa más allá del comunicado oficial.

En la reunión, según este comunicado, Kicillof, que llegó a Nueva York ayer, “dejó en claro que la sentencia de Griesa, tal cual se interpreta sería de imposible cumplimiento”, ya que además de que implica el pago de 1.500 millones de dólares, entre capital e intereses, a los “fondos buitres”, podría desencadenar una obligación de unos 120.000 millones si los demás bonistas reclaman que su deuda también sea pagada en su totalidad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (453 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Que el reloj de la plaza funcione como antes

[Luis Antezana]

Crítica y sensatez en tiempo preeleccionario

[Raúl Pino-Ichazo]

Evo descubre a Colón

[Paulovich ]

Cigarrillo electrónico

Un asalto Picto a la muralla de Adriano

Más pobreza y pocos agraciados


Portada Deportes

JPG (352 Kb)      |       PDF (243 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96141 Bs.

Impunidad